San José (Athletic): "Es sorprendente para todos que un equipo como el Barça pierda 4-0"

Raúl García  y Mikel San José
CLUB ATLÉTICO DE MADRID
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 18:40

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Mikel San José ha advertido este miércoles que a pesar de que la derrota del FC Barcelona, su próximo rival el sábado en San Mamés, ante el Bayern Munich (4-0) haya resultado "sorprendente para todos", los azulgrana irán a Bilbao "con la misma idea" y con ganas de "lavar la imagen", y que por ello deben tratar de que tengan las "mínimas ocasiones posibles".

"Es sorprendente para todos que un equipo como el Barça pierda 4-0. El Bayern es muy potente, pero que sufrieran esa derrota nos sorprendió a todos", declaró en rueda de prensa.

Aún así, cree que el conjunto culé vendrá con ganas de resarcirse de la goleada europea. "Van a venir con la misma idea hayan ganado o perdido. Últimamente en los partidos de Liga están jugando jugadores que quizás juegan menos minutos normalmente, pero aún así están consiguiendo ganar todos los partidos con bastante facilidad, salvo el otro día contra el Levante", indicó.

"Sabemos que los que vengan aquí, aparte de intentar lavar la imagen que tuvieron ayer, van a intentar ganar el partido, están muy cerca de ganar la Liga. Para nosotros es importante que no lo consigan aquí", añadió.

El central navarro asegura que a pesar de lo visto ayer, no hay una clave milagrosa para derrotar a los de Tito Vilanova. "Lo fácil sería decirte que con ver el partido de ayer es suficiente. Ganarle al Barça es muy complicado, tenemos que estar concentrados todo el partido. Sabemos que ellos van a tener ocasiones y hay que intentar que sean las mínimas posibles, estar muy acertados tanto en ataque como en defensa. Somos completamente capaces de ganar el partido", señaló.

El FC Barcelona podría ser campeón de Liga BBVA esta jornada si gana y el Real Madrid pierde el derbi del Vicente Calderón, y San José asegura que buscarán retrasar el 'alirón'. "Es un partido bonito, el último frente al Barça en San Mamés. Si consiguen ganar aquí podrían ser campeones de Liga, esa no sería la mejor despedida de un partido como éste en 'La Catedral'", afirmó.

Además, comentó que se siente tan cómodo en el centro de la defensa como un poco adelantado, en vistas a ocupar el sitio de Iturraspe, sancionado. "Si toca jugar y tiene que ser delante o detrás da igual, me siento cómodo en las dos posiciones. Al final es el míster el que decide. De aquí al sábado quedan muchos días", aseveró.

Por último, habló de su sustitución en detrimento de Aritz Aduriz, que saltó al campo en el minuto 75 en el partido ante el Deportivo (1-1) para sustituir a Fernando Llorente y que fue cambiado por Marcelo Bielsa en el 88. "Un poco extraño sí que resulta, pero frente a situaciones como la expulsión de Ander hay que tomar decisiones. El míster decidió tomar esa y no hay que darle más importancia, aunque a lo mejor no sea lo más normal", concluyó.

Contenido patrocinado