Sanitas gestionará los servicios médicos del Real Madrid durante los próximos cinco años

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 14 julio 2008 17:40

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sanitas y el Real Madrid han firmado hoy un acuerdo por el cual la compañía de asistencia sanitaria se ha comprometido a "gestionar y potenciar" los servicios médicos del club hasta el año 2013.

Con este acuerdo, el Real Madrid podrá disponer de un acceso directo a especialistas médicos, equipos tecnológicos, centros, laboratorios y redes de diagnóstico con que cuenta en todo el mundo el 'Grupo British United Provident Association' (BUPA), al que pertenece Sanitas.

Asimismo, la aseguradora se hará cargo de la "potenciación" del Centro Médico de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y de sentar las bases para el "desarrollo acelerado" del Centro de Alto Rendimiento Real Madrid Sanitas, todo ello bajo la "absoluta gestión" de todos los servicios sanitarios del doctor Carlos Díez.

"Esto contribuirá a mejorar el diagnóstico de lesiones de los jugadores de las distintas plantillas de fútbol y baloncesto de los primeros equipos y de la cantera del Real Madrid, así como a acelerar su recuperación", afirmó el consejero delegado del Grupo BUPA, Pablo Juanategui.

En este sentido, ambas entidades invertirán cada año un millón de euros destinados a la habilitación de espacios, la compra de equipos médicos, aparatos de recuperación y sistemas informáticos. Respecto a la asistencia médica, estará compuesta por un médico y un diplomado en enfermería (DUE) durante entrenamientos, competiciones y concentraciones, además de un equipo de especialistas encargado de realizar exámenes médicos previos a la incorporación de jugadores al Real Madrid.

Con independencia de este acuerdo, el doctor Alfonso del Corral asumirá la Dirección Médica del club, con lo que el Real Madrid seguirá contando con su "dilatada experiencia y amplios conocimientos profesionales", comentó el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, en el acto de firma del acuerdo.

Contenido patrocinado