Schuster confía en ganar al Betis y no renuncia a llegar a la final de Copa

Actualizado 04/05/2007 22:25:30 CET

GETAFE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe, Bernd Schuster, dejó hoy claro que confía en ganarle al Betis este domingo en Liga, al tiempo que no renuncia a llegar a la final de la Copa del Rey, pese al 5-2 endosado ante el Barcelona en la ida.

Y es que para el germano la visita al Betis no es un trámite en absoluto. "Queremos dar un paso más y aprovechar los últimos resultados, los jugadores están conscientes de que tenemos que tirar esos partidos que nos quedan con la forma en que lo han hecho en los últimos encuentros: con trabajo, esfuerzo, lucha y, la verdad, es que tenemos que buscar ese resultado para nosotros, es una manera de dar para saber donde llegamos".

Por eso mismo, aseguró que, en principio, no hará demasiadas 'rotaciones' en el choque con los béticos, pese a la cercanía de la vuelta copera ante los culés.

"Tenemos más días de recuperación hasta el jueves, quizá alguno cambiará de posición, pensando en el jueves, pero tenemos la suerte de contar con todos los futbolistas disponibles, a excepción de Pulido", comentó.

En resumen, Schuster piensa en la posibilidad que tiene su equipo de jugar el año que viene en Europa si logra ganar el domingo, aunque la Copa es otra vía para ello. "Todavía tenemos las dos posibilidades. En Liga nos quedan más partidos y en Copa partimos de un resultado no tan bueno y hay que remontar, pero es posible. Vamos a utilizar las dos vías, por ello la importancia del encuentro ante el Betis y luego volvemos, a tener en Liga al Atlético de Madrid. Esos tres partidos serán quienes nos lo den", dijo.

En cuanto a la apurada situación del Betis, el técnico prefiere no fiarse de los verdiblancos. "No es su situación tan dramática como la de la Real Sociedad, aunque no se pueden descuidar, por ello van a intentar ganar el partido porque podría suponerlos salir a la salvación. Lo mejor para nosotros es el estadio, porque el ambiente no es el que les favorece más. Eso es un punto para nosotros", dijo sobre el estadio de La Cartuja, donde se jugará el encuentro por el cierre del Ruiz de Lopera.

Por último, Schuster elogió a Michael Laudrup, que suena como su posible sucesor en el banquillo azul, si finalmente abandona el Getafe. "Es un hombre que gusta a todos, un buen entrenador con un fútbol moderno y un estilo de juego muy similar al que practicamos. Me gustaría verle en España y, si fuera en Getafe, también me encantaría. Pienso que sería algo importante verle el año que viene en España", concluyó.