Schuster: "Mañana hay que abrir pronto la lata, ya hemos hablado de cuando se puede echar el freno y cuando no"

reuters
Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 17:12

"Robben tiene que aprovechar esta ocasión, es su momento y tiene que rendir los próximos partidos"


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, avisó de que mañana ante el Sporting el equipo debe salir a por todas desde el principio y desveló que ya ha hablado de sus futbolistas de "cuando se puede echar el freno de mano y cuando no".

El alemán se quejó de ese problema de su equipo en el partido ante el BATE bielorruso, pero cree que ya no van a volver a tenerlo, como se vio el domingo ante el Racing en Santander. "Nos ayudan los dos primeros partidos en los que tuvimos esa sensación. El otro día ya no hubo ese problema y mañana hay que abrir la lata lo antes posible y no dar tiempo al Sporting para que se confíe, tenemos que hacer un comienzo muy fuerte. Hemos hablado de cuando se puede echar el freno en un partido y cuando no se debe hacer", explicó.

Cierta ventaja en el marcador sí permitiría bajar el ritmo en un partido ante un rival que llega de encajar un 1-6 ante el FC Barcelona, algo que Schuster ignora si será un beneficio o no para su equipo. "No te facilita las cosas, porque un equipo que ha recibido seis goles no querrá encajarlos otra vez; van a estar más pendientes y no facilitarán las cosas", advirtió.

"Pero tenemos un partido en casa y hay que aprovecharlo porque igual su defensa no se encuentra tan cómoda tras encajar esos seis goles", expresó el alemán, que deberá introducir cambios debido a las bajas del equipo en el centro del campo (Sneijder, Gago y Guti), que le conceden una gran oportunidad a Robben, además de a Van de Vaart para ir acoplándose.

"Por eso fue acertado el fichaje de Van de Vaart, porque es necesario tener más jugadores. Robben tiene que aprovechar esta ocasión, es su momento y tiene que rendir los próximos partidos", avisó.

Así, aunque preferiría no tener estas bajas, confía en que, junto a Diarra, "los tres lo van a hacer bien los próximos partidos", aunque Robben ayer echara en falta futbolistas de banda. "Es una lástima porque cuando le cambiábamos el año pasado no le gustaba --bromeó--. Tiene un poco de razón, no ha podido ser en el verano, pero en el futuro estaremos despiertos en ese tema".

Para suplir la ausencia de Gago, no piensa, sin embargo en Rubén de la Red. "No me gustaría utilizarle ahí, porque lo que tiene es la llegada a gol, tiene buena finalización y ponerle de '5' sería perder esa virtud suya, no podría subir al tener más responsabilidad en defender. Javi García puede ocupar ese puesto hasta que se recupere Gago o quitar algo de carga a Diarra", afirmó.

"RAÚL TIENE QUE JUGAR ARRIBA, NECESITA GOLES"

Tanto el argentino, como Guti, "estarán para el derbi y también Sneijder", reconoció Schuster, que se congratula de la mejoría de la defensa, ahora que puede contar con la de gala. "Hemos podido poner la defensa auténticamente titular, que en los pocos partidos que han jugado casi no han encajado goles. Ya dije que es una de las mejores de Europa, aunque me gustaría que pudieran jugar 20-30 partidos juntos", valoró.

"Además, estar más seguros en defensa nos permite, con los recursos que tenemos nosotros y no los rivales, ser mejores en ataque", añade, destacando que Van Nistelrooy y otros como Raúl "poco a poco se dan cuenta de que es imposible jugar todos los partidos, porque es difícil convencerles".

De hecho, tiene claro que su deseo es que el capitán juegue más arriba porque le hacen falta goles. "Me habría gustado que jugara más arriba en Santander, pero siempre quiere trabajar para el equipo, no sólo espera su ocasión. Es un delantero y necesita goles, el otro trabajo no siempre se valora como debe ser, pero no le vamos a echar más atrás porque lo que necesita son goles", recalcó.

"QUINI ES DE LAS MEJORES PERSONAS QUE CONOZCO"

Finalmente, no dudó en recordar la gran amistad que le une con el mítico ex jugador del Sporting, Enrique Castro, 'Quini', desde que coincidieron en el FC Barcelona. "Tuvimos una relación muy buena, los del Sporting son muy del Barcelona, por eso esas amistades en mi época", explicó.

"Me alegraré de verle, sobre todo porque está mejor de salud. Es una de las mejores personas de las muchas que he conocido, es un pan de tío que te gustaría tener todos los días a tu lado", sentenció.