Real Madrid montaje collage Champions
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 4 junio 2017 11:59

   MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid puso este sábado en el estadio Millennium de Cardiff (Gales) el broche de oro a nueves meses de competición en la Liga de Campeones con la conquista de la 'Duodécima' tras arrollar a la Juventus italiana en una magnífica segunda parte.

   Avalado por su ya conocido potencial goleador (36 tantos), el conjunto blanco fue de menos a más en su competición fetiche, con las dudas en la fase de grupos y algunos apuros en los octavos dando paso a su mejor versión, con algún susto antes de la final. Repasamos seis momentos de su andadura en esta Champions.

1. Inicio victorioso in extremis. El Real Madrid comenzó la defensa de su título de campeón con muchos problemas. El Sporting de Lisboa se presentaba como víctima en el Santiago Bernabéu, pero fue ganando por 0-1 hasta el minuto 89. Una gran falta de Cristiano Ronaldo y un cabezazo de Álvaro Morata en el 94 permitieron una remontada agónica.

   2. Los problemas en Varsovia a puerta cerrada. El Real Madrid se complicó incluso la clasificación después de su inesperado tropezón en Varsovia ante el modesto Legia, en un encuentro además a puerta cerrada por los incidentes de los 'hooligans' del equipo polaco en Madrid. Bale, al minuto, y Benzema pusieron el 0-2, pero los de Zidane se relajaron y su rival se puso 3-2 a falta de siete minutos. Kovacic arregló el problema, pero no llegó otro gol salvador.

   3. Sergio Ramos toma el mando. El central, goleador en las dos últimas finales, tomó de nuevo protagonismo en el torneo en los octavos de final. El Real Madrid había derrotado 3-1 al Nápoles en el Bernabéu, pero un gol de Mertens hizo saltar las alarmas en San Paolo. El de Camas acudió en la segunda parte al rescate con dos cabezazos salvadores que dieron el billete.

   4. El voraz despertar goleador de Cristiano Ronaldo. El portugués había tenido escaso protagonismo en la fase de grupos y en octavos le había fallado la puntería. Pero la recuperó en el momento decisivo y anotó diez goles a partir de cuartos, cinco al Bayern ,tres al Atlético de Madrid y dos a la Juventus, que tumbaron a sus rivales y permitieron al campeón jugar la final.

   5. El susto del Vicente Calderón y la maniobra de Benzema. Pero antes de alcanzar la cita del Millennium, el Real Madrid aún tuvo que sufrir un susto. Tras ganar 3-0 en la ida al Atlético, se esperaba una vuelta más plácida pero los rojiblancos apelaron a su fe y carácter y al cuarto de hora estaban a un gol de empatar la eliminatoria. La sangre fría de Benzema y su hábil maniobra sobre la línea de fondo rodeado de tres defensas permitió que Isco marcase antes del descanso y pusiese fin a los nervios.

   6. Primer campeón en repetir. El último paso fue otra demostración del equipo madridista, que se deshizo en la final de la Juventus gracias a una sensacional segunda parte. Pese al 0-1 de Cristiano, los 'bianconeri' fueron mejores en la primera parte y llegaron a empatar antes de sufrir el vendaval de su rival tras la reanudación. Todo el equipo de Zidane dio un paso adelante y los goles de Casemiro, Cristiano y Asensio le convirtieron en el primer campeón en repetir bajo el formato 'Champions'.

Más noticias

Leer más acerca de: