19 de febrero de 2020
 

Sergi: "El primer gol nos ha penalizado tras un esfuerzo titánico"

Publicado 29/04/2015 23:13:56CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la UD Almería, Sergi Barjuan, ha señalado que "después de un esfuerzo titánico, el primer gol nos ha penalizado", en referencia al tanto inaugural de la derrota de su equipo (3-0) en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, durante un encuentro correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA.

"Ha habido un momento que las ayudas con balón han sido efectivas. Pero los dos primeros goles nos han penalizado, sobre todo el primero después de un esfuerzo titánico. No es lo mismo irse al descanso 0-0 que 1-0", reconoció Sergi acerca del tanto anotado por James Rodríguez a los 44 minutos.

"No hago muchos números para la salvación. A mis jugadores no les digo lo de sumar aquí o allá; por eso, con lo único que me quedo es con el partido de hoy y el próximo. Es cierto que la prioridad es que los partidos de casa tienen que ser nuestros, porque nos van a dar la vida", añadió el técnico de un Almería angustiado por la zona de descenso.

Sergi elogió a sus pupilos. "No tengo nada que reprochar a mis jugadores, porque hemos estado muy bien en tres cuartos de campo y solo nos ha faltado creer que podíamos hacer algo en la portería contraria", comentó.

"Esto te refuerza y, a partir de aquí, si damos un vuelco a la situación y creemos que podemos meter gol, empezaremos a ver que las cosas cambian. Estoy contento por cómo se ha ejecutado el partido, porque era lo que se había hablado días antes y se ha demostrado en el campo", agregó el entrenador del club andaluz, pese a la derrota de su conjunto.

"LOS ÚLTIMOS 20 MINUTOS HEMOS SUFRIDO"

"En los últimos 20 minutos hemos sufrido más, porque no estamos acostumbrados a este ritmo. El 1-0 es una jugada un poco loca, con ese rechazo y James la ha metido muy bien. Ha tocado animar a mis jugadores para que, en la segunda parte, siguiesen haciendo lo mismo", relató Sergi.

"En la ayuda del balón hemos estado muy aplicados. Hemos trabajado bien en desdoblar a los laterales, etc., pero al final hemos jugado contra un equipo superior en todo. Te vas con los deberse hechos pero aún con más por hacer", concluyó el técnico del club almeriense.

Para leer más