Sergio Ramos cree que caer en cuartos "no sería un fracaso"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 16:28

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa de la selección española Sergio Ramos considera que para España ser eliminada en los cuartos de final del Mundial no tiene por qué ser un fracaso, aunque confía que por una vez la suerte esté del lado de la 'Roja' y se puede "hacer historia" en Alemania.

"No sería un fracaso. Es cierto que nunca hemos tenido suerte, pero no ha sido por falta de jugadores. En algunos mundiales hemos merecido llegar más lejos. A ver si esta vez tenemos más suerte y podemos hacer historia", destacó, en declaraciones a la revista DT, en su número de junio, que recoge Europa Press.

El defensa reconoce que "jugar un Mundial es lo máximo para un futbolista y muchos no tienen la oportunidad de hacerlo" y por eso dará "todo para que España pueda llegar lejos". Incluso, no le importaría lanzar un penalti decisivo en los famosos cuartos: "Claro que sí, no tendría ningún problema. El que lo falla es el que lo tira".

Cree que de cara al título "hay muchos candidatos, no sólo los que todo el mundo piensa" porque "cada vez existe más igualdad en el fútbol internacional", pero confía en que "ojalá" esta vez le toque a España.

Asegura que los minutos de silencio antes de los partidos le "sobrecogen" y que no ha adoptado el gesto de mirar al cielo durante el himno nacional porque lo haga su compañeros Raúl. "Vengo haciéndolo desde hace mucho tiempo, cuando jugaba en las categorías inferiores del equipo nacional", dijo.

Sobre su marcha del Sevilla, Sergio Ramos cree que entre la afición sigue habiendo "división de opiniones", pero cree que "la mayoría de ellos habrían hecho lo mismo" en su lugar. "Viendo el recibimiento que me ofrecen ahora allí, supongo que podría haber salido mejor. Espero que con el tiempo la gente me entienda", deseó.

"VINE AL MADRID A GANAR TITULOS"

Su fichaje por el Real Madrid fue un gran salto y confía en que el equipo salga pronto de la mala racha. "Todo el que llega a este club es porque quiere conseguir cosas. Vine a ganar títulos y ojalá lo consiga pronto. Las cosas no han salido como hubiésemos querido, pero tenemos que levantarnos y pensar en la próxima temporada", destacó.

En muchos partidos el internacional ha dado muestras de ser uno de los más ilusionados sobre el terreno de juego, aunque cree que quizá es por su sangre sevillana: "A lo mejor los andaluces llevamos dentro algo más que el resto... Estoy convencido de que lo más importante en un futbolista es la actitud que demuestra en el campo. Puedes jugar mejor o peor, pero siempre hay que darlo todo y ser consciente de la camiseta que estás defendiendo".

Aunque la temporada no ha sido buena, Sergio Ramos quiere quedarse con lo positivo: "Poder defender la camiseta del Madrid, con lo que representa, ya es un orgullo. Aparte del aspecto deportivo, tanto yo como mi familia nos hemos adaptado muy bien a esta ciudad".

De sus nuevos compañeros destaca "tanto en calidad futbolística como en humildad" a Zidane, aunque se iría 'de juerga' "con todos".

"Y no lo digo por quedar bien. Creo que nos vendría muy bien", consideró.

Al mismo tiempo asegura que estar en el Real Madrid "para nada" es como esperaba: "Hay que estar dentro para darse cuenta de la repercusión que tiene todo lo que pasa aquí. También ves que tras las estrellas hay buenas personas".

Entre los momentos que recordará siempre están "los partidos del debut con el Sevilla y con el Real Madrid" y el que está por llegar es "jugar un partido del Mundial", algo que podrá cumplir en Alemania 2006.

Contenido patrocinado