Sergio Sánchez: "Golear es complicado porque el Valencia es un buen rival, pero tenemos equipo para ganar"

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 15:47


SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El lateral diestro del Sevilla Sergio Sánchez comentó hoy que "golear" en el debut liguero del próximo domingo en Mestalla "es complicado porque el Valencia es un buen rival" aunque, añadió, los sevillistas tienen "equipo para ganar".

Y es que el jugador es optimista, ante este estreno liguero de los hombres de Manolo Jiménez, que, en lo personal, aguarda con el máximo interés. "Todo lo que sea empezar ganando es positivo. Por otra parte, he pensado en debutar nada más firmar con el Sevilla porque estar aquí es un paso muy positivo para mí".

Pese a ello, agregó, no se desvela pensando si, finalmente, estará en el once inicial que se mida a los chés. "Sería muy bonito poder jugar ya, pero no estoy obsesionado con ello. Quiero trabajar bien y coger minutos, pero si el equipo gana, la moral va a subir y vamos a afrontar lo que viene con garantías".

Igualmente, Sánchez fue cuestionado acerca de si ve al Sevilla como candidato al título liguero, y su respuesta no dejó lugar a dudas. "Por supuesto que he venido a un equipo que puede ganar la liga. El proyecto deportivo que hay y las expectativas y el plantel que tenemos, hace que estén todos lo ingredientes para pelearle la Liga al Real Madrid o Barcelona. Estamos en ese cupo".

PRIMERO, EL OBJETIVO PEQUEÑO.

Con todo, añadió un toque de cautela en su discurso. "Aún así es pronto, tenemos que pensar que el objetivo pequeño te lleva al grande", dijo el futbolista, que ve al Barcelona como máximo aspirante a conquista de nuevo el entorchado liguero.

Paralelamente, el zaguero aludió al afortunado sorteo de la fase de grupos de la 'Champions' que tuvo ayer el Sevilla, con Rangers, Stuttgart y Unirea como rivales. "Si esos equipos están ahí será porque tienen sus virtudes. Tenemos que ir a ganar, pero en sus campos será difícil por su público. Ya se verá si hemos tenido suerte o no. Si el grupo es fácil será porque lo hagamos nosotros, no porque el rival sea malo", apuntó.

Para finalizar, Sergio Sánchez recordó que hoy se cumplen dos años de la muerte de Puerta aunque, al mismo tiempo, advirtió que no es momento para hablar del también fallecido y ex compañero de filas en el Espanyol.

"No es un día especial, es fatídico. Es un día para recordar para las personas que conocían a Antonio y piensen lo que significó. Sobre Jarque prefiero no hablar sobre todo porque para la familia será mejor porque está muy reciente", concluyó.