Setién: "No estoy de acuerdo en que hayamos dado un bajón"

Quique Setién, entrenador del Real Betis Balompié
REAL BETIS BALOMPIÉ
Actualizado 02/11/2017 15:53:51 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis Balompié, Quique Setién, ha negado que su equipo haya sufrido "un bajón" en los últimos partidos y ha subrayado que "esto no es una cuestión de no correr", sino que se trata "única y exclusivamente" de tener "lucidez para manejar el balón" durante los partidos, algo que echó en falta ante el Espanyol.

"No es un bajón, no estoy de acuerdo, porque si analizamos el partido de Barcelona, hay muchas cosas que hicimos bien. Hay momentos que te penalizan mucho. La única circunstancia que nos afectó el otro día es que hubo jugadores que lo normal es que tengan alguna pérdida de balón en pases que son relativamente sencillos, pero que no tienen ese punto de chispa y lucidez, y en lugar de dársela al compañero, se la daban al rival", explicó Setién en rueda de prensa.

El técnico dijo que "hay días que los jugadores empiezan a jugar al fútbol" y sin saber la razón "van a dar el pase de aquí a cuatro metros y se la dan al rival que estaba al lado del compañero", añadiendo que "un jugador en concreto el otro día los seis primeros balones se los dio a ellos".

"Un jugador que, normalmente, es de los mejores y el más efectivo. No estamos hablando de pases de gol, sino jugadas y balones relativamente fáciles. Eso lo tenemos que asumir, que no siempre la gente está con el punto de lucidez para manejar el balón. El otro día, el problema que tuvimos fue única y exclusivamente con el balón", analizó.

En este sentido, remarcó que el Betis es "el tercer equipo con mejor efectividad en los pases" y quiso subrayar que "esto no es una cuestión de no correr". "Igual es culpa nuestra, que el día anterior hemos entrenado demasiado. Habría que buscarlo. No es fácil encontrar las causas. Si pensáis que eso es un bajón, lo acepto, pero yo creo que no es así. Es un tema puntual", opinó el cántabro ante los periodistas.

En cuanto al partido de este viernes ante el Getafe, avisó de que "no va a ser fácil" y explicó que lo afrontan con "buenas referencias", ya que el equipo madrileño les puede "hacer lo mismo que hicieron Valencia, Alavés o Levante" en enfrentamientos anteriores de esta misma temporada.

"Son equipos que se defienden bien, tienen una consistencia importante, que no es fácil hacerles daño y aprovechan sus oportunidades para hacerte daño con las contras. Seguramente tendremos más capacidad para tener el balón. A ver si estamos con ese punto de inspiración y lucidez que nos han faltado en estos dos últimos partidos con el balón. A ver si podemos sacarlo adelante, hacer las cosas bien, que nos da un 'plus' importante", animó.

Además, Setién destacó que "puede ser un partido bonito para muchos exjugadores del Betis que están en el Getafe ahora". "Es normal que vengan aquí, que quieran hacer un gran partido y quieran demostrar su capacidad", dijo, añadiendo que Feddal y Durmisi no llegarán a tiempo para disputar esta undécima jornada liguera.