El Sevilla aprovecha el tropiezo del 'Barça' y se pone como colíder tras vencer al Atlético

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 1:01


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla aprovechó ayer el tropiezo del Barcelona en Valencia para situarse como colíder de Primera División tras vencer al Atlético de Madrid en casa por tres goles a uno, con lo que pone la Liga 'en un puño'.

El conjunto hispalense fue el claro dominador del encuentro durante los 90 minutos, superando incluso la controvertida y temprana expulsión de Martí en el minuto 36. Los sevillistas recuperaron su mejor fútbol ante su público, con unos excepcionales Alves y Navas para crear peligro por las bandas ante la poco efectiva defensa rival.

Kanouté en dos ocasiones, la última ya en inferioridad numérica, y el propio Alves, que cruzó un bonito disparo raso al borde del área, fueron los goleadores del recital andaluz.

Enfrente, el Atlético se mostró de nuevo como un equipo falto de ideas en el centro del campo, aburriendo la pelota tras la divisoria y sin apenas profundidad. Los madrileños evidenciaron una vez más sus dificultades para hacer gol y sólo fueron capaces de anotar el gol de la honra después de que Pablo rematase a la red un penalti errado por Fernando Torres. Con este resultado, los rojiblancos perdieron la enésima oportunidad de ponerse entre los cuatro primeros clasificados de la tabla, en puestos de Liga de Campeones.

Mala tarde también para otro equipo de la capital, el Getafe, que perdió fuelle en su lucha por alcanzar los puestos europeos al ser sorprendido por el Athletic de Bilbao en San Mamés por dos goles a cero. La derrota en tierras vascas sumada a la victoria del Zaragoza el sábado sobre el Villarreal coloca a los de Bernd Schuster a tres puntos de los maños para lograr el pasaporte continental.

Aduriz, que entró en el once inicial a última hora, se convirtió en el héroe de la tarde vizcaína con los dos tantos que dieron la victoria a los suyos. Pese a sumar estos tres puntos, los 'leones' no consiguen zafarse del fantasma del descenso ya que su inmediato perseguidor, el Celta de Vigo, salió bien parado de su visita a Pamplona.

El conjunto gallego sorprendió al Osasuna en el Reyno de Navarra con una sufrida victoria por la mínima, lo que le permite frenar su trayectoria descendente en la Liga. Los de Fernando Vázquez tuvieron que hacer frente a su inferioridad numérica a lo largo de toda la segunda mitad después de que Cannobio se autoexpulsara al obstruir un saque de falta y ver la segunda cartulina amarilla en el minuto 41. La sólida defensa celtiña y el buen hacer de Pinto bajo los palos supusieron una auténtica 'barricada' para los intentos pamplonicas de empatar el partido.

Mientras, en Huelva, el Recreativo mostró sus credenciales para reengancharse al tren europeo con una victoria por la mínima sobre la Real Sociedad. El gol de Beto para los onubenses deja a los suyos a sólo dos puntos de la UEFA. Los 'txuri-urdin' por su parte, no levantan cabeza.

EL ESPANYOL DEJA AL MALLORCA EN APUROS

El Espanyol de Barcelona se deshizo del Mallorca por tres goles a uno en un partido igualado que le supone al conjunto balear ponerse a un sólo punto de los puestos de descenso. Los 'periquitos' supieron suplir la ausencia de su cerebro ofensivo, Iván de la Peña, con la efectividad de Luis García, que hizo los dos tantos para los catalanes. El brasileño Costa sentenció el partido en el descuento a favor de los blanquiazules.

Precisamente efectividad fue lo que faltó en La Coruña después de que el Deportivo y el Levante fueran incapaces de marcar durante los 90 minutos. El reparto de puntos no favorece a ninguno de los dos equipos ya que los valencianos se colocan al borde del descenso con 26 puntos mientras que el punto obtenido no es suficiente para garantizar a los deportivistas su entrada entre los diez primeros equipos de la competición, muy alejado de sus expectativas.

Por último, el Racing de Santander logró consolidarse en la zona tranquila de la tabla tras protagonizar la goleada de la jornada ante el Nástic por cuatro goles a uno. Con estos tres puntos perdidos, el conjunto tarraconense, sólo consolado por la derrota de la Real Sociedad en Huelva, continúa 'en barrena' en la Liga ocupando el 'farolillo rojo' de la competición durante al menos otra semana más.