El Sevilla falla en Tarragona y el Valencia se salva en el último suspiro en Pamplona

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 1:01

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla desaprovechó ayer el empate cosechado el sábado por su máximo rival por el liderato de la Liga, el F.C. Barcelona, siendo derrotado a domicilio y contra todo pronóstico ante el Nástic de Tarragona por un gol a cero, mientras que el Valencia, con su empate en el último suspiro en el Reyno de Navarra, tampoco fue capaz de meterse de lleno en la terna de serios aspirantes.

En el Nou Estadi, el Sevilla pagó muy caro su desidia ofensiva que le llevó a desaprovechar clarísimas oportunidades de gol en el área catalana. Pese a la laboriosidad de Kanouté el premio del tanto no llegó en los noventa minutos, si se descuenta el gol anulado al malí en el tramo final de la primera parte por fuera de juego.

El conjunto de Juande Ramos no ofreció la cara que dio ante el Barça hace ocho días y no fue capaz de sacar nada positivo como le sucediese al Valencia hace unas semanas. Los sevillistas, cansados además por el desgaste ante el Shakthar Donetsk en la UEFA, no pudieron reaccionar tras el definitivo 1-0.

Los tarraconenses aprovecharon la falta de puntería de los visitantes y lograron el gol de la victoria en el minuto 76 por mediación de Portillo para delirio de la grada local, que sigue soñando con una permanencia que está a siete puntos de distancia.

Y es que parece que al Sevilla le da vértigo el liderato. En una teórica sencilla salida, tenía la oportunidad de abrir una brecha de tres puntos con el FC Barcelona, pero volvió a fallar una vez más y deja todo muy abierto.

EL VALENCIA ESPERA UN FALLO DE LOS DE ARRIBA

Horas más tarde, el Valencia tampoco pudo aprovechar la jornada para mostrarse como uno de los claros candidatos al título de Liga empatando a uno ante el Osasuna, gracias a un tanto en el descuento del 'pichichi' nacional Fernando Morientes.

El conjunto 'ché' rozó la tragedia en el Reyno de Navarra y sólo fue capaz de solventar el gol anotado de penalti por Puñal en la primera parte cuando ya veía los tres puntos perdidos y una ocasión de oro para instalarse con sevillistas y azulgranas.

Y eso que voluntariosidad no le faltó a los valencianistas, que vieron otra vez en el empuje de Villa su principal baza ofensiva. El delantero asturiano, que era observado desde la grada por Jose Mourinho según la rumorología para estudiar su fichaje, no encontró la meta rival pese a contar con el gran apoyo de Joaquín desde la banda que posibilitaba claras ocasiones de gol.

Las mismas que tuvo Webó, el mejor de los pamplonicas, a quien además le fue anulado un gol en la segunda parte por un fuera de juego inexistente. La polémica quedó servida cuando Morientes empató el partido en el descuento, y dio un punto que permita que el Valencia siga a sólo tres puntos del Barça y del Sevilla.

Por su parte, el Atlético de Madrid no falló e hizo sus deberes para afianzarse en la zona UEFA venciendo en casa al Deportivo de La Coruña por dos goles a cero, lo que le hace seguir soñando con la 'Champions'.

En un partido aburrido, en el que incluso se escucharon pitos contra Aguirre pese a la victoria, los rojiblancos aún sin mostrar un juego brillante se llevaron tres puntos que les colocan a sólo dos de la Liga de Campeones.

Galleti en el primer minuto de juego y Mista en el 84 fueron los encargados de 'dar color' con sus tantos a otro partido gris de los madrileños. El triunfo en casa supone un bálsamo para los 'colchoneros' después del empate ante el Real Madrid hace dos semanas y la derrota por la mínima ante el Recreativo la pasada jornada. Dentro de siete días, los de Aguirre tendrán la oportunidad de dejar 'KO' a uno de sus principales rivales por Europa, el Zaragoza.

Precisamente el conjunto aragonés vio truncadas ante el Betis sus opciones de colocarse en puestos de Liga de Campeones aprovechando el empate del Real Madrid en el Camp Nou.

Los goles de Diego Milito y de Assunçao de penalti configuraron un empate que pese a ser insuficiente para los maños, aleja a cinco puntos el fantasma del descenso para los verdiblancos.

EL GETAFE Y EL RECREATIVO MANTIENEN SUS AMBICIONES EUROPEAS

En el Coliseo Alfonso Pérez el Getafe y el Recreativo de Huelva se jugaban un órdago en sus aspiraciones europeas que acabó con un empate a uno que no sirve para que ninguno de los dos conjuntos se afiancen en sus ambiciones. No obstante, el empate registrado tras los tantos de Uche y Güiza deja abierta la lucha por el acceso a la Copa de la UEFA.

Mientras, en un partido en el que dos equipos bien consolidados en la zona media de la tabla, el Racing de Santander y el Espanyol, se jugaban su último cartucho para soñar con Europa. No obstante, el empate a uno registrado en El Sardinero, con los dos goles en los primeros diez minutos de partido, deja el objetivo europeo para ambos equipos en una mera quimera.

EL CELTA SE COMPLICA LA VIDA, LA REAL TOMA AIRE

Por su parte, el Celta de Vigo no logró la importante misión de zafarse de uno de sus rivales directos en la zona baja de la tabla, el Athletic de Bilbao, al empatar a uno en casa.

Un resultado que manda directamente a los bilbaínos a los puestos de descenso, mientras que deja a los gallegos 'coqueteando' con la zona baja de la tabla y con un entrenador, Fernando Vázquez, más que cuestionado.

El otro equipo vasco de la competición, la Real Sociedad, obtuvo hoy sobre el Mallorca su tercera victoria de la temporada por dos goles a uno, una victoria que sin embargo no les impide abandonar el 'farolillo rojo' de la tabla, a diez puntos de salir del descenso.

Contenido patrocinado