El Sevilla quiere debutar a lo grande ante el Arsenal de Cesc

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 14:18


SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla intentará mañana (20.45/Plus) seguir con su racha triunfal y debutar a lo grande en Liga de Campeones ante el Arsenal, el rival más duro de los que componen el Grupo H de la máxima competición continental en el que han quedado encuadrado los nervionenses junto con el Steaua y el Slavia de Praga.

De hecho, el equipo hispalense no oculta su intención de asaltar el feudo de los 'Gunners' para hacer buenos, desde el principio, los pronósticos que le dan como favorito al primer puesto de esta liguilla.

Los de Juande Ramos, flamantes bicampeones de la Copa de la UEFA y que vienen de ganar la Supercopa de España, han comenzado la temporada demostrando la enorme pegada con la que concluyeron la anterior y marchan segundos en Liga, aunque con un partido menos. No en vano, el Sevilla parece dispuesto a pelear por todo, aunque, sin duda alguna, es ésta tan anhelada 'Champions', que combina a partes iguales prestigio deportivo e ingresos económicos, su objetivo prioritario.

Por ello, y fieles a su costumbre, los sevillistas encaran la visita al Emirates Stadium con total ambición, conscientes de que no tienen nada que envidiarle a los ingleses. Y es que un simple repaso a ambos planteles desvela que el Arsenal cuenta con más nombre en Europa y una mayor tradición también en este torneo, pero no es menos cierto que el Sevilla lleva dos años asombrando dentro y fuera de nuestras fronteras.

Si a ello se le une que Juande puede contar prácticamente con todos sus efectivos, y que el vestuario se ha juramentado para dedicarle al desaparecido Antonio Puerta el máximo de triunfos este año, se comprende que el de mañana se presenta, a priori, como un partido que promete espectáculo desde el primer minuto.

EL LÍDER DE LA 'PREMIER' SE ESTRENA EN EUROPA TRAS EL ADIOS DE HENRY

En cuanto al Arsenal que dirige Arsen Wenger tiene una plantilla repleta de jugadores de calidad, que ya le han situado líder de la 'Premier'. El equipo londinense practica un juego de marcado carácter ofensivo y peligroso a la contra, donde brillan con luz propia hombres como Hleb, Rosicky y Theo Walcott, en un trabajo que completan arriba delanteros de la calidad de Robin Van Persie y Adebayor.

Y, si en el portal sevillista está todo un seguro de vida, llamado Andrés Palop, en el de los ingleses se sitúan dos guardametas de garantía: Lehman, que arrastra molestias en un hombro, y el español Almunia, con una efectiva barrera defensiva, por delante en la que mandan Kalo Touré y William Gallas, flanqueados por zagueros fuertes como son Eboue y Clichy.

Pero, sin duda, tras la marcha de Henry al Barcelona --en cuyo lugar ha sido fichado el brasileño nacionalizado croata y máximo goleador mundial de la última temporada, Eduardo da Silva--, el ídolo actual de los 'cañoneros' no es otro que Cesc Fábregas. Por las botas del español pasará buena parte de la capacidad de su equipo de fabricar fútbol en el centro del campo y, además, de golear, como hizo el pasado sábado en el derbi ante el Tottenham.

Sin embargo, el Arsenal, que se encuentra en pleno periodo de transición, y tiene a bastantes jugadores jóvenes en sus filas, suele dejar huecos en defensa, algo que puede resultar letal ante un contrario tan demoledor como un Sevilla que, a estas alturas, juega ya de memoria.