Getafe, Sevilla y Valencia votan nulo y el Girona sale del descenso

LALIGA
Actualizado 28/04/2019 20:43:37 CET

El Villarreal empata (1-1) con un Huesca sin margen

   MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

   Getafe, Sevilla y Valencia se pusieron de acuerdo en sendas derrotas este domingo de la jornada 35 de LaLiga Santander ante la Real Sociedad (2-1), Girona (1-0) y Eibar (0-1), con lo que mantienen ese orden en la lucha por la cuarta plaza, mientras que el cuadro catalán salió del descenso y el Villarreal se mantiene cinco por encima de la zona roja tras empatar (1-1) con el Huesca.

   El cuadro azulón guardó la cuarta plaza, pero perdió una buena opción de abrir diferencias sabiendo las derrotas de sus dos perseguidores. El 'Geta', desquiciado en Anoeta con el VAR, se mantiene con 55 puntos, los mismos que el Sevilla y tres más que el Valencia, con tres jornadas por delante.

   La Real comenzó avisando hasta que a los 20 minutos se puso por delante con un penalti que convirtió Willian José y señaló el VAR. El vídeo no vio un golpe deliberado del brasileño a Hugo Duro antes del descanso y en la reanudación, Oyarzabal hizo el 2-0 en otro buen ataque local. El 'Geta' trató de reaccionar y a 15 del final saltó la polémica que terminó con Bordalás expulsado.

   El meta Rulli trabó a Mata pero ni el árbitro ni el VAR consideraron pena máxima, la segunda que reclamaba el Getate. Con todo, Samu Sáiz recortó en el 89', tarde para evitar la derrota, con el consuelo de que el resto también había fallado. El Sevilla lo había hecho en Montilivi. A pesar de que el cuadro de Joaquín Caparrós dominó la primera parte, en la que pudo adelantarse si Ben Yedder no falla sin portero, las mejores ocasiones fueron locales. Stuani la tuvo y Bernardo Espinosa también probó a Tomas Vaclik. En la segunda parte, Portu avisó con un disparo pegado al palo en el 59', y tres minutos más tarde encontró premio.

   Los de Eusebio Sacristán salieron a la contra tras recuperar el balón en la frontal y Pons se la cedió al murciano a placer. Victoria para salir dos puntos por encima del descenso, al que cae ahora el Valladolid. Mientras, el Sevilla también desaprovechó la buena noticia para los de Caparrós que había llegado de la derrota matutina del Valencia, por culpa de Charles en el descuento.

   El delantero brasileño apareció desde el banquillo para anotar y dar una buena alegría a José Luis Mendilibar, después de cuatro jornadas sin ganar. El cuadro vasco tomó el fortín de Mestalla, tras un partido que comenzaron inquietando a Neto, providencial ante Orellana y Sergio Álvarez. El paso por vestuarios desperezó a los de Marcelino García Toral, pero sin ocasiones hasta el 90, una muy clara que falló Santi Mina. Charles no perdonó en el 93'.

   Además, el Villarreal tuvo en su mano escapar de la zona baja, pero una vez más el Huesca sacó orgullo. El 'submarino', con un calendario peligroso ahora, y un Huesca que se queda a siete puntos de la salvación con 9 por jugarse comenzaron con fuerza. Llegadas que dieron paso a la posesión local y el tanto de Fornals con una rabona algo afortunada a la media hora. También pudo hacer su gol extraño el cuadro visitante con una chilena de Gallego tras un rebote.

   Tras el descanso los de Javi Calleja bajaron muchos enteros y el Huesca siguió sin rendirse. Chimy Ávila volvió a firmar un golazo y con 15 minutos por delante apretaron los de Francisco. A la contra la buscó el Villarreal, con Jorge Pulido expulsado por impedir una de ellas. El empate deja a los de Calleja cinco por encima del descenso, como estaban antes de esta jornada, mientras que el Huesca descuenta una fecha más, más cerca de Segunda.

Contador

Para leer más