El Sevilla vence con autoridad y piensa ya en los octavos de final de la UEFA

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 22:56


BUCAREST (RUMANÍA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla encarriló hoy su pase a la siguiente ronda de la Copa de la UEFA tras ganar con autoridad (0-2) en la ida de dieciseisavos de final, disputada en Bucarest ante el Steaua, que evidenció su inferioridad con respecto a los pupilos de Juande Ramos, vigentes campeones de esta competición.

En el que era su partido número 50 en Europa, el Sevilla puso en liza un once más defensivo de lo habitual, con Kerzhakov como único delantero, aunque la mayor calidad técnica de los nervionenses no tardó en ponerse de relieve, porque en el primer minuto de juego Alfaro desperdiciaba una nítida ocasión de gol, tras rechazar el meta rival un disparo previo de Alves.

De hecho, ante un adversario que no juega en su Liga desde hace dos meses, parecía que el principal inconveniente para el Sevilla podría venir de la enfervorizada afición local, que hoy abarrotaba el estadio del Steaua.

No obstante, y aunque privado, por lesión, de su goleador, Dica, el cuadro rumano se atrevía a acercarse tímidamente a los dominios de Palop, con la velocidad de Nicolita como principal recurso de un equipo que basaba sus posibilidades en el fútbol directo.

Además, el portero del Steaua, que acabaría teniendo un papel funesto para los suyos, estuvo a punto de regalarle ya el gol al Sevilla cuando, pasado el cuarto de hora, se le escapó un balón en la frontal que Adriano, con la puerta vacía, no supo enviar a la red. La lesión del propio Adriano a la media hora restó profundidad por una de sus bandas al Sevilla y, a renglón seguido, era Palop el que salvaba el 1-0 mandando a córner un envío de Bostina ajustado a la escuadra.

Entonces llegó un instante decisivo, porque el árbitro anuló, a la salida de ese córner, un gol al Steaua por falta sobre Escudé. El Sevilla aprovechó el momento y Poulsen, dando un giro de 180 grados a la situación, abrió el marcador tras recoger el rechace de la barrera, en una falta sacada por Alves a raíz de un nuevo fallo del arquero local en la frontal.

El 0-1 se producía, además, en un minuto psicológico (41), aunque la primera parte terminó con Palop de nuevo en salvador, al conjurar, con una mano providencial, el cabezazo de un delantero del equipo rumano, fíado ahora por entero al juego aéreo y a las jugadas a balón parado.

En el inicio de la segunda mitad el Sevilla se metió atrás, a la espera de una contra que sentenciara la eliminatoria. Y pudo hacerlo Kerzhakov, en una jugada al alimón con Alves, que acabó en tiro cruzado del ruso que se marchó afuera. El Sevilla controlaba el choque sin el más mínimo problema, porque el Steaua, nulo en ataque, parecía entregado y sin esperanzas siquiera de empatar. Por eso,el técnico sevillista, Juande Ramos, metió en el campo a Kanouté, pasando a jugar con dos arietes, en una evidente declaración de intenciones.

En fin, como era de esperar, el 'tiro de gracia' no se demoró demasiado, porque en el minuto 75 Alves ponía el cuero sobre Kerzhakov que fue entrado en claro penalti y que Kanouté transformó con seguridad. De este modo, y al margen de una última oportunidad que tuvo el recien entrado Chevantón, la vuelta, que se jugará la semana que viene en el campo de Nervión, queda ya en mero trámite salvo sorpresa monumental.