Silva arranca el empate con un soberbio gol que anuló Drogba

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 1:15


LONDRES, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Valencia arrancó un importante empate por 1-1 en Stamford Bridge frente al Chelsea gracias a un soberbio gol de David Silva en el ecuador de la primera mitad que hizo soñar a los españoles con la victoria y que, sin embargo, frustró luego el peligrosísimo Didier Drogba aprovechando el único despiste de los de Quique en defensa.

El cuadro ché pasó a lo largo de los 90 minutos de sentirse claro dominador del encuentro, ante un Chelsea absorto en el primer tiempo por el descaro de los blanquinegros, a dejar la sensación de marcharse vivo de Stamford Bridge, por la feroz reacción de los hombres de Mourinho, espoleados por su afición, en los segundos 45 minutos con el gol de su estrella.

Con el pitido inicial del árbitro se despejaron las dudas de días anteriores sobre la apuesta de ambos técnicos. Mourinho decidió incluir a Diarra y Obi Mikel por los experimentados Geremi y Makelele, respectivamente, y la apuesta no le salió excesivamente bien. Si con Kalou que, por su banda derecha, creó problemas en el arranque del partido a su par Del Horno.

El delantero costamarfileño tuvo en sus botas la primera acción de peligro contra los valencianistas. Kalou recogió un balón suelto en el área grande y, ante la oposición de varios zagueros chés, se revolvió y estrelló el balón en la escuadra derecha. Temblaba la portería de Cañizares y temblaba el Valencia, ante las embestidas del africano y de su compatriota Drogba, que había despertado muchas expectativas en los días previos.

El cuadro londinense se impuso al centro del campo de los de Quique durante los primeros diez minutos. Fue un espejismo. Poco a poco, los españoles se deshicieron de sus complejos y Albelda se hizo el jefe en la medular. Silva cogió la batuta y se convirtió en una amenaza para los de Mourinho. En el 11', dio un pase interior a Villa que el 'Guaje' mandó fuera de un cañonazo. En el minuto 20, un disparo de Joaquín cayó en las botas del de Arguineguín, que no conectó el disparo hacia el marco de Cech.

Silva hizo bueno el refrán de 'a la tercera va la vencida'. El joven extremo se hizo con la pelota en tres cuartos de campo, encaró a su par Diarra y, desde poco más lejos del vértice izquierdo del área grande, conectó un disparo que se coló por la escuadra de Petr Cech. Como hiciera en octavos en San Siro, el canario consiguió que Stamford Bridge enmudeciera.

A partir de ahí, continuó el dominio de los valencianistas. Joaquín, que sigue mejorando en su juego partido a partido, perserveraba por su banda derecha. En el otro bando, Lampard, Ballack y Shevchenko no eran los de las grandes citas, así que todo caía sobre las espaldas de Drogba, que no se amilanó ni con un duro golpe que le propinó Ayala en el rostro de forma intencionada en los primeros minutos del duelo.

EL CHELSEA APRIETA

El Chelsea apretó desde el primer segundo de la reanudación. Los de Quique, por su parte, no salieron con el mismo cuajo del primer tiempo. Tanto que los 'blues' aprovecharon el primer descuido de los de Mestalla. Ashley Cole colgó un balón en profundidad que botó por encima de Ayala, muy atento hasta ese momento. Drogba aprovechó su primer ocasión clara para cabecear por encima de un Cañizares al que el fallo de su compañero cogió por sorpresa.

El costamarfileño hizo rugir Stamford Bridge y todo parecía volverse en contra del Valencia, hasta el punto que Vicente se retiró lesionado. Pero quedaba coraje todavía en las filas españolas y lo demostró Joaquín cuando se marchó de un adversario con una filigrana, si bien Terry llegó a tiempo para quitarle el balón.

El capitán inglés cortó y la pelota llegó a las manos de Cech, con lo que los de Quique protestaron una posible cesión que el árbitro no castigó.

La sangre no llegó al río, aunque los londinenses pusieron todavía en aprietos a Santi Cañizares. En el 83', Shevchenko conectó una chilena que despejó Miguel a córner. Era la última ocasión de los ingleses, que se toparon con Ayala y Raúl Albiol, resarciéndose del despiste que propició el empate del equipo de Mourinho. Con el 1-1, el Valencia parte con ventaja en una eliminatoria que se resolverá en Mestalla.