Silva decanta la eliminatoria para el Valencia

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 0:05


MILÁN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Valencia empató en Italia ante el Inter de Milán (2-2), resultado que le permite soñar, y que le coloca en una situación privilegiada para lograr el pase a cuartos en Mestalla el próximo 6 de marzo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Dos 'latigazos' del Valencia, en las botas de Villa y de Silva, igualaron el partido en dos ocasiones, lo que permite al equipo español afrontar la vuelta con más garantías de las previstas, ya que prácticamente obliga al Inter a vencer en la vuelta en España o firmar un empate a más de dos goles.

En esta ocasión, la 'maldición' que pesa sobre el Valencia en San Siro únicamente empapó de austeridad el juego de los españoles en la primera parte, muy fríos sobre el escenario milanés. La 'bestia negra' de los españoles en Europa en las últimas temporadas no fue una 'molestia' para las aspiraciones continentales de los Quique Sánchez Flores, que ya cuentan con la mitad del pase entre sus manos.

Los de Mancini, que se mantienen como líderes destacados del 'Calcio' y que ostentaban una racha de 16 victorias consecutivas, no corroboraron su mejoría en Europa, y con este empate han limitado parte de sus opciones de clasificación.

La idea expuesta por el Valencia, que se configuró en base a su contragolpe, no logró localizar las deficiencias en la defensa local, muy segura y eficaz al inicio. Pese a contar con el mismo 'once' que brillantemente se impuso al Barcelona en la última jornada de Liga (3-1), el conjunto ché se estancó y tardó en encontrar la frescura necesaria para sorprender al equipo italiano.

Así, el prometedor comienzo del conjunto valenciano pronto cambió, y el guión del partido giró al gusto y a la satisfacción del Inter, muy cómodo en los partidos que no tienen un claro dueño de la posesión del esférico, ya que le 'concede' más opciones a sus puntas, muy autónomos en sus planteamientos.

La dupla formada por Slatan Ibrahimovic y Hernán Crespo plantó su esencia y su fragancia en el choque, que se fue decantando del lado 'neroazurro' ante la escasa frescura del combinado nacional desde el primer cuarto de la primera parte. David Villa y Silva naufragaban entonces en ataque.

Mientras tanto, las acometidas de Ibrahimomic crearon mucha inseguridad en la zaga ché, desbordada por el juego ofensivo del Inter, excelentemente escoltado en las alas por Luis Figo y Dejan Stankovic. Tres disparos consecutivos del punta sueco sobre la meta de Cañizares, uno de ellos a la madera, precedieron al tanto local, merecido por la debilidad del juego valenciano.

Fue Esteban Cambiasso, que poco después se marchó lesionado, quién ejecutó al Valencia al empujar a las mallas un magnífico rechace de 'Cañete', que pudo solventar la primera volea de Ibrahimomic, pero que tuvo inalcanzable la repuesta del argentino.

EL VALENCIA CAMBIÓ EL GUIÓN

Sin embargo, el Valencia se soltó en su planteamiento, lo hizo más flexible y encontró a Angulo, pieza básica en los esquemas ofensivos de los valencianos. Ese empuje, sin ser incisivo, tuvo su fruto con el empate de David Villa, que ejecutó magistralmente un golpe franco, una de sus 'nuevas' especialidades.

Pero el Inter despertó, durante un instante, de su letargo y volvió a adelantarse merced a un gran tanto del brasileño Maicon. La respuesta local fue efímera, puesto que el acoso del Valencia fue agobiante en los últimos minutos, y terminó logrando su objetivo.

Un cabezazo de Fabián Ayala, que salvó Julio César sobre la línea, avisó al Inter, que posteriormente, sufrió en sus carnes el empate, gracias a una espectacular volea de Silva desde fuera del área, que se coló junto a la cepa del poste local. La igualada, sobre el tiempo, permite al Valencia subir el primer peldaño en la búsqueda de una plaza en los cuartos de final.