Simeone: "Torres hace pocos goles y es el ídolo del club"

Simeone (Atlético de Madrid)
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 17:31:37 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, indicó que el club "está manejando de la manera que cree" toda la polémica con el posible contacto del FC Barcelona con un Antoine Griezmann al que ve "comprometido" y recalcó que no teme que la reacción de la afición con el francés porque "se maneja por sentimientos" como en el caso de Fernando Torres, "ídolo del club" pese a no hacer goles como los criticados Kevin Gameiro y Luciano Vietto.

"El club lo está manejando de la mejor manera que cree, buscando siempre lo mejor para la institución. Nosotros pensamos únicamente en el partido del Espanyol", se limitó a comentar Simeone este jueves en rueda de prensa sobre la queja presentada ante la FIFA por el posible irregular comportamiento del conjunto azulgrana con el delantero, que está con contrato.

En este sentido, el 'Cholo' insistió en que está "muy contento" con Griezmann y que sólo puede hablar de lo que ve. "Le ve involucrado, comprometido y superintegrado con sus compañeros. Forzó en la recuperación para estar contra el Alavés y todo son cosas positivas con él para el equipo. No puedo hablar de lo que no veo y de lo que está fuera de mi alcance. Confío y creo en Griezmann, y serán las cosas mejores las que están por venir", subrayó.

Además, se refirió a como puede reaccionar la afición ante un nuevo lío sobre la figura del francés. "La afición quiere que Griezmann haga un gol y hace uno de media chilena y es el mejor de todos. Vietto no habla con nadie y hace pocos goles y la gente le critica. Gameiro hace pocos goles y le critican, Fernando (Torres) hace pocos goles, pero es el ídolo del club. La gente va por sentimientos y por eso se maneja", zanjó.

Por otro lado, dejó claro que "a mitad de temporada" no le gusta hablar de balances "de lo que va sucediendo porque todo es muy cambiante y queda muchísimo". "Vivimos día a día buscando los objetivos que el club necesita y en base a eso trabajamos cada semana para intentar mejorar. Un análisis ahora de una mitad de temporada no tendría sentido porque lo único que importa en este juego son los objetivos finales", puntualizó.

Por ello, el argentino recalcó que "todavía es muy pronto para hablar" sobre su candidatura o no al título. "No somos candidatos, todo es muy cambiante. La realidad es lo único que cuenta y eso es hacerlo bien ante el Espanyol", aseveró.

El entrenador colchonero apuntó que esperaba "los mismos desafíos, mejores o más complejos" en esta temporada marcada por la sanción sin poder inscribir jugadores hasta el 1 de enero. "Cuando decidimos renovar, entendía las situaciones que teníamos por delante y que tenía la responsabilidad de que había que crecer aún más", admitió.

"Estoy contento y con mucha ilusión y energía para crecer. Sé que podemos mejorar futbolísticamente y en concentración e intensidad, buscaremos seguir creciendo con el cuerpo técnico y los futbolistas, que están entregados a lo que necesita el club", añadió de cara al futuro.

Simeone confesó que no se paró para intuir qué "podía pensar" la afición respecto al equipo. "Si tenía claras mis responsabilidades y las dificultades y las cosas positivas que teníamos cuando supimos de la sanción", detalló, centrándose en su actual plantilla "hasta que definitivamente" no pueda contar con Vitolo y Diego Costa.

"Tengo que abocarme a lo que tenemos por delante que es el Espanyol. Será un partido difícil ante un entrenador inteligente, que conoce muy bien al Atlético, y ante un rival que estará dolido por el momento que vive pero que tiene buenos futbolistas de mitad de cancha para adelante por lo que espero un partido duro", comentó del conjunto 'perico', que podría "seguir apostando" por jugar con tres en el medio como el otro día ante Las Palmas y ante el que debe decidir entre Torres y Gameiro como acompañante de Griezmann.

Finalmente, el 'Cholo' habló de la situación de Vietto y Gaitán y su posible salida en el mercado invernal. "A Luciano le ha tocado jugar sobre todo en el arranque donde futbolísticamente fue uno de los mejores en el campo, pero no le acompañó en el gol, que para un delantero es muy importante y empezamos a rotar buscando otras situaciones", opinó del delantero.

"Nico ha jugado menos. Tuvimos una charla muy bonita hace 20 días y nos encontramos con un hombre. El club decidirá en consecuencia de lo que pensamos y necesita el equipo", sentenció el preparador rojiblanco.