Stuani: "Tengo la cabeza en el Espanyol, si llega una oferta se estudiará"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol Christian Stuani ha asegurado este jueves que su cabeza está en el club blanquiazul, en seguir trabajando y mejorando para ayudar al club y de paso coger regularidad de cara al Mundial, al que puede ir con Uruguay, pero ha matizado que si llega una oferta por él en el mercado invernal "se estudiará".

"No puedo decir otra cosa, no sé nada. Intento dar lo mejor en cada partido, en la selección también y ayuda un montón. Tengo que pensar en el club, el Espanyol, intentar estar lo más arriba posible y hacer las cosas bien. En fútbol siempre hay rumores pero personalmente tengo la cabeza aquí. Si llega una oferta se estudiará en su momento, pero ahora estoy centrado", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró estar trabajando "mucho y duro" y que su compromiso con el club es lo primero. "Desde el día que llegué hasta que me toque no estar más aquí lo daré todo por el Espanyol porque estoy agradecido, le tengo cariño. El fútbol es así, se pueden hablar cosas pero estoy centrado en hacer mi trabajo, ayudar a mis compañeros y cuando llegue el mercado se verá pero estoy muy tranquilo", aseveró.

Además, el sudamericano cree que la continuidad te la ganas partido a partido. "Nadie te asegura jugar todos los partidos de Liga y es trabajo del jugador y de la confianza que te de el entrenador. Viene un Mundial, estoy muy feliz por ser parte de mi selección, está muy cerca y hay que intentar jugar y tener continuidad, estar fuerte y seguir creciendo", señaló.

De cara a los partidos que vienen, Stuani tiene una opinión muy clara y ambiciosa. "Hay que ganar. Soy consciente de que tenemos que volver a recuperar la confianza y eso es ganar partidos, no hay más que pensar en ganar y ganar y ganar. Hay tres partidos antes de Navidad, el primero el domingo, tenemos ganas bárbaras de ganar el partido. Tenemos que volver a sentirnos con mucha confianza, ganar en eso, tirar para adelante en lo que queda y sentirnos bien y a gusto", argumentó.

"Estoy jugando de extremo y en mi cabeza está el hacerlo porque llevo muchos partidos ahí. Si el míster decide avanzar mi posición lo haré y con confianza porque he jugado ahí toda la vida. Tácticamente trabajo para jugar en el extremo", comentó al ser preguntado por su comodidad en la banda o si prefería ser '9' puro.