Thiago: "Inicio esta etapa con aprendizaje blaugrana, el bagaje en el Barça es enorme"

Thiago Alcántara
REUTERS
Actualizado: lunes, 22 julio 2013 15:40

A Tito: "Eres un enorme luchador, volverás a salir adelante"


BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Bayern de Múnich Thiago Alcántara se ha despedido este lunes de su antigua afición con una carta en la que asegura que empieza con la misma ilusión que cuando era niño su nueva etapa en Alemania, pero con un aprendizaje blaugrana y un bagaje "enorme" de lo vivido en el FC Barcelona, aunque la decisión de seguir a Guardiola ha sido "difícil y madurada".

"Todo el afecto recibido me lo llevo conmigo en mi nueva etapa. Esta que ya he iniciado con un aprendizaje de color blaugrana. El bagaje de mis años en Can Barça es enorme. Y con esto me quedo. Un agradecido abrazo y visca el Barça!", expresó el jugador en una carta dirigida a los barcelonistas en su cuenta de 'Twitter'.

Para el centrocampista salir de la casa que le acogió con 14 años ha sido una decisión "difícil" pero "madurada". "Las etapas se cierran, los cambios de rumbo llegan. Ahora tengo la misma ilusión por jugar al fútbol y competir que cuando llegué a Barcelona siendo un niño. Y esta ambición, ilusión y las circunstancias de este deporte me han llevado a Múnich", aseguró.

Thiago recuerda que en Barcelona creció como jugador y como persona, por lo que quiere agradecer esto desde al primer hasta el último empleado del club. "El Barça y su gente me lo ha dado todo, me ha hecho crecer, madurar y aprender de las buenas y no tan buenas situaciones", señaló.

"Compañeros, staff técnico, empleados, afición, sobre todo vosotros, la afición ... quien hace grande este club en las alegrías y las derrotas. A todos vosotros, gracias por estos años. Gracias a los que habéis estado a mi lado en los momentos más difíciles", agradeció.

Además, tuvo un recuerdo concreto para Tito Vilanova, su último entrenador en Barcelona y que se ha visto obligado a renunciar al cargo para encarar la lucha contra el cáncer. "Y a ti, Tito, enorme luchador ... como le dijimos a Abi: ¿Piedras en el camino? Guárdalas todas, un día construirás un castillo. Nadie tiene dudas de que volverás a salir adelante", se sinceró.