MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Villarreal CF confirmó este miércoles un nuevo refuerzo para la plantilla que dirige Marcelino García Toral, el del delantero franco-guineano Thierno Barry, que llega procedente del FC Basilea suizo y que ha firmado por el conjunto castellonense por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2029.
El futbolista de 21 años entrenará ya este jueves con sus nuevos compañeros y es, según el club 'groguet' "un delantero polivalente y de gran talla, que hace de la velocidad y la potencia sus principales virtudes". "Actúa como delantero, pero también puede jugar como atacante tanto en el perfil derecho como en la banda izquierda a pie cambiado", detalló el Villarreal.
Barry llega a LaLiga EA Sports después de haber rayado a gran nivel en la Liga suiza donde ha marcado 20 goles y ha repartido cinco asistencias en tan sólo 41 encuentros con el FC Basilea en el que aterrizó en julio de 2023. Además, Marcelino García Toral recibe a un delantero que está con ritmo ya que ha anotado cinco goles en los tres primeros encuentros del campeonato doméstico helvético.
Por otro lado, el Villarreal también anunció este miércoles la cesión por lo que resta de temporada del defensa canterano Adrià Altimira al CD Leganés, donde intentará coger minutos y experiencia en LaLiga EA Sports.