BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS)
El defensa Lilian Thuram manifestó hoy que la actitud de los jugadores es más importante que el sistema de juego empleado en un partido, en su análisis de la derrota sufrida por el FC Barcelona el pasado sábado en Zaragoza (1-0), aunque rechazó que la actitud o la falta de trabajo durante la semana sean los problemas del equipo, y también negó que exista "miedo" al Real Madrid, ahora situado a dos puntos.
Thuram también reconoció que la Liga peligra para el Barcelona, pero destacó la importancia de continuar al frente de la clasificación a falta de nueve jornadas y negó tener "miedo" al equipo madrileño, ya que ve normal la actual pugna por el título.
"Miedo no es la palabra. El Real Madrid está a dos puntos y es normal porque es un gran equipo, pero lo más importante es que somos los primeros", afirmó.
El veterano jugador francés, que mantuvo la alerta al manifestar que los próximos cruces entre rivales directos "no son una ventaja" para el Barcelona, también negó que la actitud de los futbolistas sea uno de los problemas del equipo, aunque apuntó que la actitud es más importante que el sistema de juego empleado cuando fue preguntado por la apuesta de Rijkaard por el dibujo 3-4-3 en Zaragoza.
"Para mí el sistema no es muy importante, ya que lo más importante es la actitud de los jugadores", declaró el francés, que luego aclaró que no cree que el Barça sufriera en Zaragoza un problema de actitud, sino que "las cosas no salieron como queríamos y eso forma parte del juego" y que "es posible que un equipo juegue mal un partido". "El equipo puede dar todo y no ganar porque no tiene su noche", comentó.
"SIEMPRE HAN FALTADO JUGADORES A LOS ENTRENAMIENTOS"
Además, dejó caer en un par de ocasiones que después de una derrota en un club como el Barcelona, "es normal hablar de todo" y que "la gente pueda inventar muchas cosas", dijo, en relación a los comentarios sobre el compromiso de algunos jugadores y las ausencias en los entrenamientos. En todo caso, mantuvo que todo ello es "normal" y que "lo más importante es que el Barcelona sigue primero y queda un partido menos".
Igualmente, en defensa de sus compañeros, declaró que a lo largo de su carrera ha militado en otros clubes importantes y que "siempre han faltado jugadores a los entrenamientos, pero lo importante es estar bien el día de los partidos para jugar". Al respecto, dejó claro que que no existían diferencias entre los jugadores en los entrenamientos aunque declaró que "cada jugador no trabaja de la misma manera, pero es normal".
Thuram también manifestó que reconoce que la Liga empieza a peligrar para el Barcelona y que entiende la "decepción" de los aficionados barcelonistas por la trayectoria irregular del equipo durante esta temporada, en la que habían comenzado con grandes expectativas, aunque cree que para juzgar la actuación del Barça hay que esperar al final de la temporada, en la que pelean por la Liga y la Copa.
En este sentido, el internacional francés dijo entender la decepción de los seguidores porque "cuando un equipo dice que va a ganar todo, la gente espera que gane todo y cuando no es así hay decepción, pero es importante aplazar las conclusiones al final de temporada". Después, se refirió a la calidad y esfuerzo de los rivales como argumento para explicar los problemas del Barça para vencer a los equipos de la parte alta de la Liga.
Así, opinó que es normal que al Barcelona le cueste ganar estos partidos "porque todos los equipos juegan al máximo contra el Barcelona, ya que se enfrentan al equipo más fuerte del campeonato", aunque subrayó que hasta ahora han sumado muchas victorias durante la Liga. En lo personal, por último, Thuram agradeció estar jugando ahora "un poquito más", "pero lo más importante para mí es que el equipo gane alguna cosa", concluyó.