MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha declarado que su equipo defenderá el noveno puesto "con uñas y dientes" en el encuentro que les enfrentará al Valencia, correspondiente a la última jornada de la Liga BBVA, y que les daría la clasificación para la Europa League, en caso de que el TAS no dé la razón al Rayo Vallecano.
"Hemos ido dejando en el camino objetivos ambiciosos y hemos hablado poco de este noveno puesto. Pero, después de que dos clubes hayan alzado la voz y mostrado sus intenciones de pelear por él, ya que puede ser la vía para llegar a Europa, es nuestra posición, está a nuestro alcance y lo defenderemos con uñas y dientes", afirmó este viernes durante la rueda de prensa.
Aun así, Unai recordó que el equipo no ha cubierto "las expectativas", ya que nadie ha quedado "satisfecho" con la temporada que han realizado. "Dentro de esa decepción podemos encontrarnos con que el noveno puesto es lo mejor a lo que podemos acceder y tenemos que defenderlo", reconoció.
"Que eso sea una vía a Europa y encima no peleemos por mantenerlo es de tontos. Hay que levantarse y seguir, primero, para ganar mañana y, después, trabajar para ilusionar. Yo es que me ilusiono con muy poco, pero hay mucho para ilusionar", expresó.
Sobre el partido que espera encontrarse el próximo sábado, encuentro que definió como "decisivo", el técnico indicó que el Valencia llega con un nivel de confianza y de exigencia "muy alto", aunque admitió que su equipo es capaz de ganar y ese es su "reto".
Preguntado por una posible titularidad de Andrés Palop, que anunció durante esta semana su fin de ciclo en el conjunto hispalense, el vasco reiteró que "nunca ha perdido la titularidad".
"Cuando llegué, en mi primer partido aquí, él fue titular. Nunca he considerado que no tenía posibilidades de jugar. Y si lo hace mañana es porque su rendimiento ha sido bueno y porque siempre ha tenido opciones. Pero su mejor despedida será conseguir una victoria", añadió.