Valdés: "Hay tiempo aún, queda mucha liga y lo podemos resolver"

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 17:26


BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés explicó hoy que, tras su derrota en el Coliseum Alfonso Pérez por 2-0 en la duodécima jornada del campeonato nacional liguero, no hay que alarmarse porque "hay tiempo aún, queda mucha liga" y lo pueden resolver.

El meta culé reconoció que el equipo está pasando malos momentos lejos del Camp Nou, y según comentó es "un problema táctico". "Hay demasiada separación entre líneas y un buen planteamiento del rival y por eso estamos perdiendo puntos fuera de casa", comentó.

El de Hospitalet insistió en la raíz del problema. "El problema es táctico, futbolístico. Ayer dimos espacio a jugadores rápidos que hicieron contraataques. Ayer el sistema no funcionó", resumió el cancerbero catalán.

El futbolista dijo que no es por falta de impulso y mentalidad. "Por ganas e ilusión no será, porque salimos a cualquier campo para conseguir la victoria, pero el rival planteó muy bien el partido, con inteligencia y sabiendo cómo jugarnos. Eso nos crea problemas para conseguir resultados", añadió.

Así, el diagnóstico de Valdés es demasiado espacio entre líneas y por consiguiente, el equipo demasiado separado. "No jugamos como equipo, me refiero como sistema, nuestro sistema que está basado en líneas juntas y presionando al máximo. Ayer no fue así, dejamos demasiados espacios y no jugamos en este sentido como equipo", explicó.