El Valencia se apoya en Mestalla para completar la gesta europea

Actualizado: martes, 10 abril 2007 2:01


VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Valencia intentará completar hoy frente al Chelsea el buen papel realizado hace cinco días en Stamford Bridge y, para ello, deberá hacer bueno el 1-1 con el tanto conseguido por David Silva ante un conjunto inglés que llega crecido al sumar este pasado fin de semanas muchas opciones de revalidar el título de la Premier League.

Los hombres de Quique afrontan este encuentro con la resaca de la derrota en San Mamés. Ante el Chelsea saltará al terreno de juego de Mestalla un once totalmente diferente, puesto que el madrileño se reservó a todas las figuras ante el Athletic.

Muy diferente a la actitud de Mourinho, que no se está guardando nada y, visto lo visto, le va bien, porque está a tres puntos del Manchester en la 'Premier' y con todas las opciones de pasar a semifinales de la 'Champions'.

Pero es que el conjunto blanquinegro llega a estas alturas de la temporada muy justo de efectivos. Sin ir más lejos, Quique perdió a Vicente en Stamford Bridge cuando parecía que el interior zurdo dejaba atrás su aciago pasado con las lesiones. Además, la ausencia de Marchena por sanción tampoco le deja mucho margen de maniobra, así que el entrenador le ha dado prioridad absoluta al encuentro de hoy.

Sin embargo, no todo son malas noticias para los españoles. La mejor es la recuperación de Fernando Morientes. El cacereño se ha estado entrenando a lo largo de estos últimos días con una protección especial en el hombro derecho que se lesionó jugando con España.

El ariete ha entrado en la convocatoria y, aunque parece precipitado que salga de inicio, cuenta con opciones de entrar en la alineación. Quien estará seguro arriba será David Villa. Mourinho dijo en la previa de la ida que pagar 45 millones de euros por el asturiano era "de locos" y que el internacional "no va a fichar por el Chelsea".

El 'Guaje' querrá revancha con el técnico portugués y consigo mismo, pues no está en su momento más fructífero en el capítulo goleador. La duda es quién le acompañará arriba: Angulo, Silva o si Quique arriesga con Morientes.

Otro buen dato para los chés es que a Mestalla se le dan bien los equipos ingleses. Así, queda en el recuerdo la remontada ante el Arsenal en la vuelta de los octavos de 2001, cuando el Valencia ganó 1-0 y remontó el 2-1 de Highbury. Luego, en semifinales, derrotó por 3-0 al Leeds United, dejando sentenciado su acceso a la final de Milán contra el Bayern.

MOURINHO RECUPERA A ESSIEN

Por su parte, el Chelsea no llega a la capital del Turia en su mejor momento de forma, pero sí encorajinados por su poder de reacción en el campeonato inglés. Si hace dos jornadas mantuvieron el paso firme derrotando, con problemas, al Watford (0-1), el pasado sábado derrotaron al complicado Tottenham (1-0) con gol de Ricardo Carvalho y se ponen a tres puntos del Manchester. Es decir, aspiran a todo.

Mourinho también llega con buenas nuevas. Si Morientes podría tener minutos hoy, en el bando visitante Michael Essien está recuperado de sus molestias musculares y podría entrar en el once. El ghanés es pieza fundamental en el Chelsea y el técnico luso se quejó la pasada semana de su ausencia, en comparación con las bajas del Valencia. La duda es si el ghanés entrará o no de inicio.

El Chelsea está obligado a remontar por el valor doble del tanto de Silva en Londres. Mourinho está cuestionado por su dueño, Roman Abramovich porque, tras el enorme gasto realizado en los últimos años, los 'blues' no ha saboreado todavía las mieles de la 'Champions'. Con Drogba como gran amenaza, intentarán conquistar un campo de Mestalla que registrará un gran ambiente, con 3.000 hinchas ingleses en sus gradas.

Para pasar a semifinales, el Chelsea deberá esquivar su maldición contra los conjuntos españoles. Se ha enfrentado a ellos en 10 ocasiones, pero sólo fue capaz de vencer al Betis en la Recopa de 1999. El año pasado, el Barcelona se deshizo de los británicos en su camino hacia su segundo título continental.