El Valencia desnuda las carencias del Atlético y prosigue su remontada

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 2:33


VALENCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Valencia se impuso (3-1) al Atlético de Madrid gracias a los goles de Ayala y Morientes, por partida doble, y prosigue su escalada en la clasificación de Primera, donde ya es tercero provisionalmente, en el último partido adelantado al sábado de la vigesimoprimera jornada del campeonato liguero.

Con esta victoria, el conjunto de Quique Sánchez Flores es tercero a tan sólo tres puntos del líder, el Fc Barcelona. Por su parte, el Atlético parece perder fuelle y no sólo ve alejarse el sueño de la 'Champions' sino que también ve cómo sus perseguidores comienzan a pisarle cada vez más los talones.

El encuentro arrancó con los papeles cambiados. El Atlético, dominador y con todo el arsenal disponible sobre el terreno de juego: Mista y Jurado en las bandas, con Agüero y Torres en punta. Enfrente, un Valencia agazapado y buscando salir a la contra apoyado en la velocidad de Silva, Villa y Morientes.

Así, en el minuto 5, Fernando Torres midió a Cañizares con un flojo remate raso que llegó mansamente a las manos del guardameta de Puertollano. Cinco más tarde, Cañizares se comió un saque de esquina botado por Jurado, Mista remató y Albelda evitó bajo los palos el primer tanto rojiblanco.

No hubo más noticias del ataque rojiblanco en la primera media hora de juego. Y es que el enésimo despiste a balón parado de los de Javier Aguirre tuvo efectos devastadores. Un córner botado, en el minuto 15, por David Villa al corazón del área fue cabeceado por Ayala al fondo de las mallas. El mundo al revés. Remate 'marca de la casa' y 1-0 para los de Quique sin apenas enseñar las garras.

Tras el gol, los chés se sacudieron el dominio colchonero. El Atlético hincó la rodilla, noqueado, y el Valencia lo supo aprovechar en forma de control del cuero. En todo ese tiempo, la única ocasión blanquinegra surgió de un acrobático remate de Villa de chilena defectuosa.

Al borde del descanso, el Atlético volvió a emitir señales de vida. El despertar llegó con Jurado como principal protagonista. En el minuto 39, un centro cruzado con mucha picardía del ex madridista desde la izquierda no encontró la rúbrica de Agüero, primero, y Mista después. Ambos se estiraron sin éxito y el balón, sin tocar en nadie, salió rozando el palo izquierdo de Cañizares.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente Jurado comandó la ofensiva rojiblanca abriendo en la izquierda a Antonio López, cuyo centro templado fue cabeceado con apatía y sin fuerza por Pablo directamente a las manos del meta local.

Precisamente, Cañizares sufrió la jugada desgraciada antes del descanso al chocar con Albiol al intentar despejar ambos un centro envenenado.

MAS INTENSIDAD TRAS EL DESCANSO

Tras el paso por el vestuarios, el partido subió en intensidad y, sobre todo, en juego. Todo empezó como acabó con una nueva ocasión rojiblanca. Esta vez, una internada de Torres. Mista demasiado forzado remató alto.

Más suerte, tuvo la réplica valencianista. En gran medida, por la increíble pasividad rojiblanca. Genial pase de Villa a Vicente entre dos defensas del Atlético, para que el extremo centre raso, el balón se pasea por todo el área y Morientes remacha en el segundo palo libre de marca (min.54).

Fiel al guión, el Atlético no se resignó a su desdichada suerte. Al revés, alargó la agonía. En el minuto 56, Mista no desaprovechó la ocasión de hacerse notar ante sus ex. Una inteligente maniobra cambiándose de pie el esférico sentó a Ayala y le abrió el espacio necesario para sacar un potente disparo ajustado al palo inalcanzable para Cañizares.

El milagro, un poco más cerca y el Atlético adelantó líneas en su busca. Un atrevimiento que no encontró refrendo desde el área técnica. Al mexicano Javier Aguirre le entraron las dudas. Reculó, en lugar de buscar el empate, quitó a Agüero, inoperante toda la noche, eso sí, para dar entrada a Galletti.

Y en los pies del 'Hueso' estuvo el partido. El argentino perdonó un mano a mano con Cañizares al marrar en el control que le dejaba sólo. En el mismo minuto, el 66, un envío de Seitaridis al segundo palo concluyó tras una serie de rechaces delante de Jurado que mandó el balón a las nubes.

Del empate a la sentencia en el 68. Nuevo fallo defensivo de los rojiblancos y Vicente, de nuevo, presto para a aprovecharlo. Su centro por el carril izquierdo se topó en boca de gol con el 'Moro', que se adelantó a un dormido Antonio López.

Tres tiros a puerta, tres goles para los chés, que sólo tuvieron que dejar correr el balón en los veinte minutos finales ante un Atlético que izó la bandera blanca aceleradamente con tal de que el descalabro no pasara a mayores.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA CF, 3 - ATLÉTICO DE MADRID, 1.

--EQUIPOS.

VALENCIA: Cañizares (Butelle, min.75); Miguel, Ayala, Albiol, Moretti; Marchena, Albelda, Silva (Joaquín, min. 68), Vicente (Angulo, min. 73); Morientes y Villa.

ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Zé Castro, Antonio López; Luccin (Costinha, min. 72), Maniche, Jurado (Gabi, min. 72), Mista; Agüero (Galletti, min. 63) y Torres.

--ARBITRO: Pérez Burrull. Amonestó con tarjeta amarilla a Villa (min.89) del Valencia y a Seitaridis (min. 24), Mista (min. 26), Maniche (min.83), Costinha (min.86) y Zé Castro (min.92) del Atlético de Madrid.

--GOLES.

1-0, min.15: Ayala. 2-0, min.54: Morientes. 2-1, min.56: Mista. 3-1, min.68: Morientes.

--ESTADIO: Mestalla. 30.000 espectadores.