El Valencia logra un punto 'in extremis' (2-2) en un partido que perdía 2-0

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 1:03


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Valencia CF sacó un empate 'in extremis' frente al Real Zaragoza (2-2), en uno de los partidos adelantados de la decimoséptima jornada de la Primera División, en un encuentro dominado por los maños, pero la salida de Zigic dio otro aire al conjunto valencianista.

Un ambiente enrarecido se percibía en la capital maña momentos antes del encuentro ante el Valencia. Los locales, saltaron al césped de la Romareda con la necesidad de llevarse la victoria, que no consiguieron en los últimos seis partidos y que les situaba a tres puntos del descenso antes del pitido inicial.

Las cosas no pintaban mejor para el Valencia, que viajó a Zaragoza con crisis deportiva tras la salida de tres piezas vitales del cuadro 'ché' por decision del holandés e institucional, pero con una victoria en Copa del Rey ante el Irún, que dio algo de oxígeno al equipo del 'Turia'. Aun así, los de Koeman llegaron siendo el mejor conjunto visitante y para colmo, en sus últimas seis visitas a Zaragoza, los 'ches' siempre sacaron algo positivo.

Pero las cosas se torcieron para los valencianistas al cuarto de hora de juego, después de que Mora hiciera penalti sobre Oliveira y Diego Milito fue el encargado en transformarlo y hacer el primero de la tarde.

Este tanto afectó al Valencia y Ricardo Oliveira, ex jugador valencianista, provocaba continuos quebraderos de cabeza a la zaga contraria. A la media hora de juego, la mala suerte se alió con el guardameta Mora, que se introdujo el balón en su puerta y dejó el 2-0 al descanso.

EXPULSIÓN DE KOEMAN Y REACCIÓN DEL VALENCIA

La segunda parte comenzó con menor ritmo e intensidad, excepto para Ronald Koeman, que vio la roja directa por protestar al cuarto árbitro. A partir de aquí, llegó la reacción valencianista. Primero fue el salvador del pasado miércoles en Copa, el serbio Nicola Zigic, el que acortó distancias y metió al Valencia en el partido. Y a diez para el final, Silva hizo el tanto del empate tras una buena jugada personal.

Mucho mejor llegaron Almería y Getafe al último encuentro del año. Los locales, grandes dominadores de las jugadas a balón parado y los de Laudrup, que nunca encajaron un tanto de esta forma, preveía un partido atrevido y descarado.

Pero finalmente, el Getafe, segundo peor equipo a domicilio de la Liga, se hizo merecidamente con la victoria por 0-2. El empuje con el que jugaron los madrileños en la primera parte se vio recompensado al filo del descanso con el tanto de Licht. El dominio getafense perduró en la segunda mitad y el ex madridista De la Red dio el tanto de la tranquilidad a los de Laudrup.

Y en el Sánchez Pizjuán se presentaron dos equipos en situaciones diferentes a las esperadas. El Sevilla, que cierra el año como mejor equipo del mundo, saltó al césped con la necesidad de acercarse por lo menos a los puestos UEFA, que sí ocupa el Racing de Santander de Marcelino.

Y no pintaban bien las cosas para los hispalenses que salieron con la ausencia de Luis Fabiano en el once. Sin él, el Sevilla había cosechado cuatro derrotas y una sola victoria. Tampoco le sonreía la estadística al Racing, cuya última victoria en el Pizjuán data de 1996.

Con un inicio bueno del Racing, que salió sin miedo y demostrando su posición en la tabla, los de Jiménez fueron encontrando su lugar en el esatdio sevillano. Y según pasaron los minutos, los hispalenses tomaron el mando del encuentro, en parte a la buena actuación de los jugadores de banda como Dani Alves y Capel.

Con el Sevilla volcado al ataque, llegó el tanto local gracias a una gran jugada entre Alves y Maresca, que Kanouté aprovechó para abrir el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

GARAY SE FABRICA EL EMPATE

Nada más comenzar la segunta mitad, el Racing dejó claro que iba a ir a por el partido. A los tres minutos de la reanudación, un gran lanzamiento de falta de Garay a punto estuvo de colarse por la escuadra de la portería hispalense, pero una buena parada de De Sanctis desvió el balón a córner. Fue en este saque de esquina cuando llegó el empate rancinguista y como no, el encargado en cabecear el balón a la red fue el joven central Garay.

Este tanto despertó al Sevilla, que no era el de la primera mitad, pero vio como la entrada de Chevantón les daba los tres puntos. El gol del uruguayo llegó tras una buen saque de falta, que el portero del Racing no pudo atajar.

A partir de aquí, el Racing jugó más con el corazón que con la cabeza y esto provocó que Garay se fuera a la caseta por doble tarjeta amarilla. Con un jugador más, el Sevilla tuvo tiempo de incrementar la ventaja con un gol de Jesus Navas y otro de Adriano.