El Valencia pasó de ronda las dos veces que empató a dos a domicilio en la ida

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 14:00


VALENCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Valencia tiene la estadística de cara en la eliminatoria que ayer empezó contra el Inter de Milán, ya que el conjunto blanquinegro pasó de ronda las dos veces en las que empató a dos a domicilio en el encuentro de ida.

El conjunto que entrena Quique Sánchez Flores obtuvo un meritorio empate a dos contra el equipo que dirige Roberto Mancini y que le cortó una racha de 16 victorias consecutivas. Los goles de Villa y de Silva le dan esperanzas al Valencia para clasificarse para los cuartos de final de la 'Champions'.

El conjunto de Mestalla cuenta con dos antecedentes similares. En la Copa de la UEFA de la temporada 72-73 el Valencia se enfrentó en la ronda de treintaidosavos de final Manchester City. El equipo que por aquel entonces dirigía Alfredo Di Stefano obtuvo un importante empate a dos en el estadio de Maine Road.

El Manchester City se adelantó en el marcador gracias a un fallo garrafal del portero valencianista Meléndez. Las crónicas de la época cuentan que la reprimenda del técnico fue tan grande que el joven portero se pasó llorando toda la segunda parte mientras defendía la portería.

El valencianista Rubén Valdez y posteriormente Adorno le dieron la vuelta al marcador con sus dos goles, aunque al final del choque el Manchester City logró la igualada.

El conjunto blanquinegro venció en el partido de vuelta disputado en Mestalla el 27 de septiembre por 2-1 gracias a los tantos de Valdez y Quino. Los de Di Stefano fueron eliminados en la siguiente ronda por el Estrella Roja.

INICIO EL CAMINO DE LA RECOPA DE LA 79-80.

El Valencia vivió otro 2-2 en la ida a domicilio en los dieciseisavos de final de la Recopa de Europa de la temporada 79-80 cuando se enfrentó al Boldkluben de Copenhague.

En el encuentro disputado en el estadio Idroetspark el conjunto local se adelantó con un tanto de Thaihenshe al que respondió Arias con otro gol. El conjunto danés volvió a adelantarse en el luminoso gracias a Johansen, pero el valencianista Castellanos logró el empate definitivo.

En el partido de vuelta, el Valencia ganó por 4-0, un marcador engañoso porque la goleada no llegó hasta los últimos finales del choque cuando los daneses jugaban a la desesperada. Aquella temporada el Valencia ganó la Recopa de Europa al Arsenal en el estadio de Heysel.