El Valencia rompe su buena racha con una derrota frente al Espanyol

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 9:54


VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Valencia rompió ayer su racha de victorias, perdiendo en la séptima jornada de liga frente al Espanyol por 1-2, en un partido donde los valencianistas acusaron en exceso la lesión de Villa, que sufrió un golpe en el tobillo izquierdo y es duda para el partido con la selección española del próximo sábado.

El partido comenzó de la mejor forma posible para el Valencia que al cuarto minuto ya ganaba gracias a un tanto de Rubén Baraja que cabeceó un buen saque de esquina que botó David Villa. Con este tempranero gol en contra, el Espanyol se vio obligado a llevar el ritmo del juego pero los de Quique Sánchez Flores se aprovechaban de los contragolpes.

Pero en el minuto 17 llegó un imprevisto para el Valencia, ya que David Villa se tuvo que retirar lesionado de su tobillo tras una entrada fuerte. Y dos minutos después, Riera de volea con la izquierda puso las tablas en el marcador. Con el empate, los 'pericos' aprovecharon los minutos de bajón de los valencianistas y Tamudo a punto estuvo de poner al Espanyol por delante.

A partir de aquí, ambos conjuntos gozaron de buenas oportunidades para adelantar a su equipo, pero se llegó con el empate a uno al final del primer tiempo. En la reanudación, los dos equipos bajaron el ritmo de juego y tan sólo alguna ocasión aislada del Espanyol puso algo de emoción. En el minuto 76 llegó un posible penalti del portugués Miguel sobre Tamudo que el colegiado no entendió como pena máxima.

Los últimos minutos transcurrieron sin ideas y sin que la pelota pasara por el centro del campo. Esto lo aprovechó mejor el Espanyol que, con la ayuda de Alexis, que se quedó pidiendo el fuera de juego, se encontró con un balón que Luis García supo rentabilizar para poner a su equipo por delante. Con este resultado se llegó al final del encuentro, donde los aficionados valencianistas despidieron a su equipo con pitos y pañuelos.