MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Deportivo de la Coruña Juan Carlos Valerón ha comentado que van "a dar todo" para lograr la permanencia, ya que la única realidad que existe para ellos "es ganar", asegurando que las dos últimas victorias han dado al equipo "un poquito de luz" para afrontar la recta final de la temporada.
"Todos los compañeros sabíamos que perder el partido contra el Celta, contra el Mallorca, estábamos en Segunda y estamos en la idea de que vamos a dar todo lo que tenemos para conseguir el objetivo de la permanencia. Sólo existe una realidad que es ganar partidos", indicó Juan Carlos Valerón este martes en rueda de prensa.
El centrocampista canario confesó que tras las últimas victorias ante Mallorca y Celta "ven un poquito de luz". "Eran dos partidos claves que nos podían dejar ya en Segunda o darnos la posibilidad de seguir vivos. De momento seguimos vivos y ahora a seguir. Hay que intentar dar el siguiente paso que es el sábado contra el Zaragoza, va a ser muy importante", dijo.
Sin embargo, es consciente de que a pesar de acumular dos victorias, siguen ocupando la última posición de la clasificación. "El déficit que teníamos era muy grande. Sabíamos que para seguir en la lucha teníamos que conseguir esos resultados y ahora pues con fuerza e ilusión de afrontar el siguiente partido y de aquí hasta el final con la misma línea", recalcó.
A pesar de ello, Valerón confesó que las impresiones dentro del equipo "son mejores" y esperan seguir con una buena línea el sábado ante el Zaragoza. "Lo más importante es que hemos encarado el partido del Celta y el del Mallorca. El sábado vamos a seguir de la misma manera. No tenemos nada que perder hay que ir a ganar y se nota que el equipo ha salido a por todas arriesgando", explicó.
Además, añadió que tienen más "confianza", pero que queda "mucho camino por delante". "Cuando los resultados son buenos todo funciona mejor. La cabeza funciona mejor, la confianza nos llega y en ese sentido pues bien. Intentamos ser un poco cautos porque todas estas sensaciones siempre tienen que ir de la mano del equilibrio, de la tranquilidad, del trabajo. Hay que prepararnos bien para los partidos", apuntó.
Sobre su entrenador, Fernando Vázquez, el veterano mediapunta destacó que ha venido "con la idea de dar lo mejor". "Cada entrenador ha intentado hacer su trabajo lo mejor posible. No me gusta comparar mucho. Estamos con el míster, ha venido con la idea de dar lo mejor, hacer que el equipo reaccione y creo que lo está consiguiendo y eso es lo importante. Ahora a seguir con la misma idea. Intentar mantener esa mentalidad y seguir reaccionando de esa manera", subrayó.
Para finalizar, destacó el papel de la afición, asegurando que para ellos lo más importante es que "esté contenta". "Este año no hemos podido darles casi nada pero en estas dos semanas les hemos dado un poquito de ilusión, de esperanza. Para nosotros es una fuerza tremenda ver el ambiente y a la gente enganchada", concluyó.