El Valladolid defiende el liderato ante el necesitado Alcorcón

El Real Valladolid defiende el liderato de LaLiga Hypermotion ante el necesitado Alcorcón.
El Real Valladolid defiende el liderato de LaLiga Hypermotion ante el necesitado Alcorcón. - REAL VALLADOLID CF
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 12:28

Leganés-Sporting y Espanyol-Oviedo, duelos directos por el ascenso en la antepenúltima jornada

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Valladolid defiende este domingo (16:15 horas) el liderato en el Municipal de Santo Domingo ante una necesitada AD Alcorcón en descenso en el partido más destacado de la cuadragésima jornada de LaLiga Hypermotion junto al Leganés-Sporting y Espanyol-Oviedo, dos enfrentamientos por el ascenso a LaLiga EA Sports.

Los de Pucela llegan lanzados tras cuatro triunfos y un empate en las últimas cinco jornadas, lo que les ha permitido alcanzar la cabeza de la tabla en detrimento de un Leganés, segundo a un punto del conjunto blanquivioleta, cuyas últimas tres igualadas le han hecho perder su ventaja en la pugna por el ascenso directo.

No tendrá fácil el equipo pepinero regresar a la senda de la victoria, pues recibe en Butarque a otro rival por subir, el Sporting, séptimo a dos puntos del Racing Club, sexto, que visita a un Huesca que sorprendió al Elche (0-3) el pasado domingo en el Martínez Valero y dio un paso casi defitivo hacia la permanencia.

Precisamente, el grupo de Sebastian Beccacece tratará de apurar sus opciones de alcanzar el 'play-off' en el partido que abre el programa este viernes (20:30) en Anduva, tras un último mes para el olvido -un triunfo en cinco jornadas-, contra un Mirandés mejorado que ve la permanencia en el horizonte.

"Estamos muy vivos, hay que ganar las tres finales que nos quedan", apuntó el capitán franjiverde, Pedro Bigas, pese al mazazo de la inesperada goleada contra el Huesca de un Elche que aún no quiere apearse del sueño de retornar a Primera División apenas un curso después de verse apartado de la élite.

--JORNADA 40.

- Viernes 17.

Mirandés-Elche 20:30 horas.

- Sábado 18.

Andorra-Burgos 14:00.

Huesca-Racing Club 16:15.

Leganés-Sporting 16:15.

Eldense-Levante 21:00.

Tenerife-Amorebieta 21:00.

- Domingo 19.

Eibar-Cartagena 14:00.

Alcorcón-Valladolid 16:15.

Zaragoza-Racing Ferrol 21:00.

- Lunes 20.

Espanyol-Oviedo 20:30.

Villarreal B-Albacete 20:30.

Contador

Leer más acerca de: