Valverde: "Todavía nos quedan un par de crisis"

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 17:39
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, mostró cierta ironía este miércoles sobre el mal momento que podría estar atravesando su equipo, recordando que en una temporada tan larga "todavía" les quedan superar "un par de crisis", mientras que demandó "pelear y saber jugar desde el punto de vista psicológico" para defender la cuarta plaza en un tramo de Liga BBVA donde todos los equipos tienen "presión añadida por una u otra razón".

   "Analizo los partidos y las situaciones en función de cómo van. No sería tan taxativo, no lo creo", aseveró Valverde en rueda de prensa al ser preguntado si el equipo había sufrido un bajón. "Lo importante es que más o menos tenemos una línea y si estamos en crisis y jugamos bien el viernes y ganamos ya no lo estaremos. Durante un año tienes tiempo de estar en crisis, todavía nos quedan un par hasta el final. De lo que se trata es de sumar y la mejor manera es jugando bien, con intensidad y que el balón nos cunda", añadió al respecto.

   Tras tres partidos sin ganar, el conjunto vasco sacó los tres puntos, que "era lo más importante", ante el Betis en un "partido extraño" porque su rival se quedó con nueve. "Once contra once tuvimos las ocasiones más claras y cuando íbamos por delante y encima teníamos dos jugadores más levantamos un poco el pie. Esto nos ha pasado mas veces, tenemos que mejorar el juego cuando vamos ganando y tenemos un jugador más. El partido fue consecuencia de eso y no de estar en un mal momento", afirmó.

   El cacereño reconoció que esperaban que la pelea por la plaza de la Liga de Campeones se haya apretado. "Los de atrás vienen apretando y nosotros vamos a tener que sufrir mucho para mantenerla. Todos los partidos van a ser de este tipo y habrá que manejar bien los nervios y es ahora cuando tienes que defender tu posición o tu candidatura y para eso hay que pelear y saber jugar desde punto vista psicológico", apuntó.

   En este sentido, recalcó que "no" nota que tengan una presión añadida. "Todos los equipos la tienen por una u otra razón y puestos a elegir mejor la que tenemos nosotros", confesó, seguro de que su equipo "se va a comportar de misma manera que toda la temporada" y advirtiendo que "jugando bien hay más posibilidades de ganar que de perder".

AVISA DE LA FORTALEZA FÍSICA Y LA "NECESIDAD" DEL GRANADA.

   El primer obstáculo será este viernes ante el Granada, "un equipo fuerte físicamente y que arriba tiene jugadores que en el uno contra uno son determinantes como Piti o Brahimi, que es uno de los mejores regateadores de la liga". "Luego está su estado de necesidad. Sin estar en puestos de descenso todavía tiene que sumar puntos para salvarse", añadió, aparcando de momento porque pilla "lejos" la doble salida a Mestalla y El Madrigal.

   Además, Valverde no tiene dudas de la condición física. "La  frescura viene por una cuestión mental. Si el equipo tiene unos objetivos claros siempre están mentalizados y eso hace que superes los problemas. Creo que el equipo está bien y para mí lo más importante es que tenga algo por lo que pelear. No pienso que podamos tener un bajón físico", comentó al respecto.

   Para el partido ante los de Lucas Alcaraz, dejó caer que "es posible" que haga cambios, mostrando su felicidad por tener "disponibles" a Toquero y Beñat y lamentando la lesión de Ibai. "Tenemos que estar por encima de esas cosas, pero siempre llegan en el peor momento", expresó, solicitando "buscar alternativas" y citando a Saborit como "una de ellas".

   El técnico rojiblanco desmintió que pueda ser uno de los posibles sustitutos de Gerardo Martino, como publicaba este miércoles el diario 'Sport'. "Muy bien, qué quieres que te diga. La pregunta no va bien dirigida, debería ser para el que lo ha escrito", intentó zanjar. "Bastante tengo con lo mío y el partido de Granada. No estoy preocupado por este tipo de cosas. En los equipos grandes ese tipo de cosas salen cada dos por tres y el entrenador encima lo tiene que aguantar, no nos concierne", sentenció.

Leer más acerca de: