Valverde: "Sabemos que es una oportunidad única en la historia del Espanyol"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 23:38

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, hizo hoy un último llamamiento a los aficionados españolistas para que acudan mañana al estadio Olímpico de Montjuïc para arropar al equipo en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA ante el Werder Bremen alemán, puesto que se trata de "una oportunidad única en la historia de Espanyol".

"Es el partido más importante de la temporada en Montjuïc y el club sólo ha jugado uno igual en la historia, aquella semifinal ante el Brujas en 1988. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y espero que la gente venga y llene en el campo, no lo voy a negar. Para nosotros es muy importante sentir el impulso de la afición", subrayó Valverde durante la rueda de prensa en vísperas del partido.

El que fuera jugador del Espanyol que alcanzó y perdió su única final europea, ante el Bayer Leverkusen hace 19 años, recordó que, "en 107 años de historia, el club ha llegado a dos semifinales europeas". "Somos conscientes de la oportunidad que tenemos", reiteró, para luego advertir de los peligros del rival, el Werder Bremen, equipo sobre el que recae el favoritismo en la eliminatoria.

Valverde expresó su intención de salir a por la victoria, como ante el Benfica portugués, anterior rival del Espanyol en los cuartos de final (3-2 en Barcelona y 0-0 en Lisboa), y manifestó que el Werder Bremen es un equipo de nivel similar al cuadro lisboeta, ambos procedentes de la Liga de Campeones, aunque avisó: "Lo que más me preocupa es el gran potencial físico de Werder y que de cualquier situación de desequilibrio en el centro del campo te crea una ocasión".

El técnico españolista, por otro lado, dijo no estar preocupado por las bajas de sus jugadores Luis García, Pablo Zabaleta y Javi Chica, todos por tener que cumplir partido de sanción, ya que, según dijo, "no tocan la estructura del equipo y se pueden compensar", aunque no dio pistas sobre el once que presentará, y también recordó que los alemanes también cuenta con bajas destacadas (Borowski, Mertesacker y Wome, lesionados).

Por último, también expuso que no le afecta la condición de favorito del rival, que considera merecida, aunque entiende que en una eliminatoria a estas alturas de la competición nunca hay un favorito "claro", ya que una semifinal suele ser "abierta y más o menos igualada", y que, además, los alemanes han rechazado ese cartel. Con todo, confesó que desearía estar en el papel del Werder. "Me gustaría ser favorito porque eso significaría que somos un equipo muy fuerte", concluyó.

Contenido patrocinado