Valverde: "Teníamos que haberlo solucionado antes"

Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 0:31

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ha lamentado la "incertidumbre" en una eliminatoria ante el MSK Zilina que debieron haber "solucionado antes" tanto en el duelo de ida como en el de vuelta este jueves en San Mamés, donde lograron eso sí (1-0) el billete a la Europa League.

"Más que sufrimiento, ha sido incertidumbre. Es verdad que han tenido acercamientos y alguna jugada que con el resultado justo piensas que puedes tener la mala fortuna de encajar un gol. Allí la debíamos haber cerrado antes y aquí también. Teníamos que haberlo solucionado antes, pero hemos tenido las ocasiones, las llegadas y no hemos acertado, y eso te obliga a no cometer ningún error. Nadie quiere sufrir pero el fútbol es como es", señaló en rueda de prensa.

El técnico extremeño explicó que sin duda necesitarán, como ha ocurrido en este apretado mes de agosto, de toda la plantilla. "Vamos a tener que tirar de toda la plantilla porque ya el año pasado jugamos tres competiciones y sabemos el desgaste que es eso. Necesitamos a todo el equipo y es bueno que los jugadores que se han incorporado este año nos puedan ayudar", indicó.

"Elustondo muy bien. Me alegro mucho por él. Pensábamos que nos podía ayudar mucho cuando vino y hoy ha dado el gol que nos da el pase a la Europa League. Es un jugador de equipo y nos va a ayudar", indicó antes de referirse a Susaeta. "Estoy encantado de que Susaeta tenga ocasiones. Estaré más contento cuando las meta pero que sea capaz de generar ocasiones es bueno para nosotros", apuntó.

Por otro lado, Valverde fue preguntado por la llega al Sevilla del ex del Athletic Fernando Llorente. "Me parece muy bien que el resto de equipos fiche. No sé si ha sido a coste cero o 3.000. Yo le deseo que le vayan bien las cosas y al Sevilla también, aunque no mejor que a nosotros. No entro a valorar", indicó.

"Llevamos bastante trote este mes. En 16 días son seis partidos y el del Eibar es el último. Tenemos que apretar porque el otro día perdimos con el Barça en casa y la Liga nos obliga a luchar por los tres puntos ahora fuera de casa. Estamos justos pero ya sabíamos que podía pasar. De momento la pretemporada no va mal", finalizó.

Leer más acerca de: