Valverde (Valencia), sobre los amaños: "Aquí nunca pasa nada"

Ernesto Valverde Valencia
VALENCIA CF
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 19:31

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Valencia CF, Ernesto Valverde, ha asegurado este viernes que en España "nunca pasa nada" relativo a represalias por amaño de partidos, y que este ambiente de sospechas "ensucia" el fútbol, además de afirmar que no le tiene "miedo" al horario de las 12.00 horas del domingo, pero sí a su rival, el Rayo Vallecano.

"Siempre se habla de estas cosas pero nunca ha pasado nada. Descensos de categoría, casos de corrupción como en el caso de la Juve, el Milan... A equipos importantes. Aquí nunca pasa nada", declaró en rueda de prensa, en relación a las últimas semanas, agitadas por las sospechas de compra de partidos para evitar el descenso.

Además, hizo referencia a la llamada de Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, en 2010, en la que ofrecía 100.000 euros al entonces portero del Córdoba, Raúl Navas, para que aceptase perder y propiciar así el ascenso del conjunto alicantino a Primera. "Yo pongo las manos en el fuego por mí y por los jugadores que he entrenado. Hace unos años hubo una conversación de un presidente que había comprado a un jugador y no pasó nada. Bueno, sí pasó: ese club ascendió a Primera División, entró en Ley Concursal, tres veces o así. En otros países te quitan puntos", indicó.

Por ello, se mostró indignado con el hecho de que se ensucie así el fútbol. "Me molesta un poco que ocurran estas cosas y que se hable de ellas, porque ensucia un poco el fútbol en general. Soy un profesional y llevo muchos años en esto del fútbol", señaló.

"NO LE TENGO MIEDO AL HORARIO, PERO SÍ AL RIVAL".

Además, Valverde ha asegurado que no le disgusta que el partido ante el Rayo Vallecano en Vallecas comience a las 12.00 horas del domingo. "Es un horario que no me disgusta. Me parece que está bien, al margen de nuestras estadísticas. No le tengo especial miedo al horario, pero sí al rival y a que somos probablemente el único equipo al que le quedan tres partidos fuera y uno en casa. El domingo es la primera de nuestras cuatro finales aunque es cierto que seguimos dependiendo de la Real", afirmó.

El preparador 'ché' reconoce que le preocupa "el entusiasmo" y la "vocación ofensiva" del conjunto madrileño, que propiciará seguro un partido "muy abierto". "Me gusta decir que los favoritos somos nosotros, queremos asumir eso, aún sabiendo que ellos son un equipo fuerte. Es un equipo desinhibido, muy alegre, que sale al ataque con muchos jugadores", aseveró.

Valverde destacó la importancia de seguir vivos y aspirando a la 'Champions', con la Europa League como objetivo principal y más realista. "Si el domingo ganamos, no voy a decir que nos aseguramos jugar la Europa League, porque está el Getafe a nueve puntos, pero daríamos un paso importante", afirmó. "Hemos abierto una brecha, y para nosotros es importante", añadió.

El técnico valencianista advirtió que el trabajo "todavía" no está acabado. "Estamos bien, llevamos una buena racha de puntos, pero tenemos que competir con ellos. Estamos contentos porque estamos ahí, pero todavía no tenemos el trabajo terminado", subrayó.

"Tuve una reunión con los jugadores, porque la semana pasada nos poníamos a cinco puntos de la Real, y les trasladé la preocupación que tenía, porque de aquí a final de temporada iban a salir muchas cosas sobre el mercado, pero que lo que más nos tenía que importar era el compromiso con el club, con los aficionados y con el grupo. Nos teníamos que exprimir al máximo", explicó.