Vilanova: "Quiero jugadores que quieran triunfar en el Barça"

Tito Vilanova
REUTERS
Actualizado: martes, 16 julio 2013 17:01

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha comentado este martes en referencia a la venta de Thiago al Bayern de Múnich por 25 millones de euros que él quiere jugadores que busquen y deseen triunfar en el club blaugrana, y que por ello y pese a que quería seguir contando con el centrocampista, acepta una marcha voluntaria de un Thiago que quería triunfar a las órdenes de Guardiola en Alemania.

"Competía contra Xavi, Cesc e Iniesta. Estos jugadores prácticamente no se lesionaron, y Thiago estuvo fuera 18 partidos. Cuando estuvo bien jugó, la única duda puede ser en partidos más trascendentes, pero les veo superiores. También en la selección unos van a un lado y otros a otro, quizá todos estemos equivocados. Quiero jugadores que quieran triunfar en el Barça, Thiago quiere triunfar en el Bayern", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que no le sabe mal que se lo haya llevado Guardiola, sino que se haya ido. "Le deseo que le vaya bien y tenga mucha suerte. Lo digo sinceramente, es un chaval que aprecio muchísimo, que intenté que se quedara, pero sabía la competencia que tenía, los mejores del mundo en esa posición, y son cuatro y solo pueden jugar dos. Quizá en partidos de más trascendencia ha podido jugar menos, pero sigo pensando que para esos partidos veo más a Xavi, Iniesta y Cesc", reiteró.

Además, apuntó que es sincero y que siempre va de cara con sus jugadores, por lo que no podía prometer más minutos a Thiago. "A un jugador no le engañaré nunca, no le diré que jugará porque no se sabe. Ahora, si viniera Thiago y jugara muy bien, pues tendría más dudas", señaló. "Si le va bien a lo mejor tiene la oportunidad de volver algún día al Barça", argumentó.

Por todo ello, celebra tener a un Cesc que sí está comprometido. "Tenemos que estar contentos de tener a Cesc, me dijo que se quería quedar aquí y triunfar, que no contempla irse a otros club ni por cuestión económica ni por minutos. Sabe la competencia que tiene, pero me transmitió que su ilusión de siempre es quedarse aquí", señaló.

Vilanova aseguró, por otro lado, que con la llegada de Neymar le falta un central para completar la plantilla, ya que Sergi Roberto, prometedor centrocampista del filial, cubrirá la baja de Thiago. Y, para el central, tiene varios nombres. "No es verdad que haya dado solo un nombre. Thiago Silva ya le queríamos, hay la posibilidad de que venga, pero si no hay otros. La intención es traer un central, uno me traerán seguro", comentó.

"Leo es el mejor, e incorporamos a Neymar que es un gran jugador y no creo que haya problema entre ellos. Harán que el otro esté más libre y viceversa, si Neymar se hubiera ido a otro equipo sufriríamos por el equipazo que tendría el rival. Somos unos afortunados de tenerlos, y hay que decir que tenemos grandes jugadores de los mejores del mundo, como Xavi o Iniesta, no hay que centrarse en ellos dos", apuntó.

En cuanto al balance personal del primer año al frente del banquillo blaugrana, lo ve positivo. "Siempre analizas el año y en sentido positivo. Hemos llegado a 'semis' de 'Champions' y Copa, intentaremos mejorar, y ganar la Liga que hemos ganado con 100 puntos. Veremos las cosas a mejorar, pero tener la oportunidad de entrenar al Barça es una cosa memorable y mis hijos se sentirán orgullosos. El banquillo del Barça nunca me ha hecho sufrir, para mí es un honor y lo disfruto constantemente", se sinceró.

"Las dos semanas últimas de la temporada me las pasé con gente del 'staff' para ver qué mejorar, pero la autocrítica se hace de puertas adentro", concluyó al respecto.