MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Villarreal CF y el Atlético de Madrid han sido los dos equipos que más provecho han sacado a la denominada 'zona Cesarini', aquella que delimita los minutos finales de los partidos, en este casi primer tercio de LaLiga EA Sports 2024-2025, con protagonismo individual para Ayoze Pérez y Ángel Correa.
El conjunto rojiblanco y el castellonense marchan tercer y cuarto clasificado en el campeonato doméstico, respectivamente, y esa posición se debe en buena parte a goles claves cuando el partido estaba en el último suspiro y que le han dado puntos valiosos.
En este sentido, el 'Submarino Amarillo' suma 17 puntos y está como candidato a jugar el año que viene la Liga de Campeones, pero el balance podría haber sido negativo de no haber encontrado la fortuna y la portería más allá del minuto 90 en tres partidos, lo que le supuso pasar de sumar tres puntos a lograr el doble.
El equipo que dirige Marcelino García Toral parecía tener que conformarse con un punto en los duelos ante el Sevilla, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante el Celta, en el Estadio de la Cerámica, y ante el Mallorca, en el Estadi Mallorca Son Moix, pero tres goles le dieron finalmente el triunfo.
El delantero canario Ayoze Pérez fue el protagonista con una diana ganadora en el minuto 95 para poner el 1-2 ante el equipo sevillista y otra en el 94 para batir por idéntico resultado al bermellón, mientras que el centrocampista Dani Parejo dio e triunfo por 4-3 ante el Celta en el minuto 100, cogiendo además el rechace de un penalti fallado por él mismo.
En tres partidos también ha sabido sobrevivir el Atlético de Madrid para arañar más puntos de los que ahora mismo tiene (17) y que le permiten no haberse descolgado más aún del líder FC Barcelona (24). El conjunto colchonero no ha sido tan efectivo como el Villarreal y ha sumado un punto menos, cinco, con goles vitales en la 'zona Cesarini'.
Y si en el caso del 'Submarino Amarillo', el protagonista ha sido Ayoze Pérez, en el caso del equipo de Diego Pablo Simeone lo ha sido el delantero argentino Ángel Correa que marcó el gol del triunfo por 0-1 en San Mamés en el minuto 93 y el del empate en el derbi ante el Real Madrid en el Metropolitano en el 96 y tras la espera del visto bueno por parte del VAR.
El otro tanto clave en los compases finales que dio tres puntos al Atlético fue el 0-1 del delantero argentino Julián Álvarez en Balaídos en el minuto 89. Además, en la Liga de Campeones, logró el triunfo (2-1) en la primera jornada ante el RB Leipzig alemán con un cabezazo del defensa uruguayo José María Giménez en el minuto 90.
A partir de ahí, poniendo como límite de esta 'zona Cesarini' el minuto 85, sólo hay otro equipo que se haya visto favorecido en más de una ocasión, el Sevilla, que se llevó el triunfo ante el Valladolid (2-1) gracias a un gol de Chidera Ejuke en el 85 y un punto a domicilio ante el Athletic Club por un tanto en propia puerta del portero Alex Padilla en el minuto 93.
Además, del resto de partidos decididos por goles en los compases finales en estas primeras nueve jornadas de LaLiga EA Sports destacan los de Cristhian Stuani en el minuto 99, de penalti, para dar el triunfo al Girona (2-1) ante el Athletic Club, el de Alejo Véliz para dar la victoria al Espanyol ante el Rayo Vallecano (2-1) en el minuto 96, o el del centrocampista Valery Fernández para asaltar con el Mallorca el Benito Villamarín (1-2) en el minuto 94. El centrocampista argentino Gio Lo Celso dio la victoria al Betis (1-0) ante el Espanyol en el minuto 85.
En cambio, un equipo habituado a marcar goles decisivos en esos compases finales como es el Real Madrid, todavía no lo ha necesitado en esta temporada, mientras que el FC Barcelona se llevó los tres puntos de Vallecas con un tanto en el minuto 82 del centrocampista español Dani Olmo.