Actualizado 21/09/2007 01:56 CET

El Villarreal sentencia la eliminatoria ante un Bate Borisov descarado

VILLARREAL, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal está virtualmente clasificado para la fase de grupos de la Copa de la UEFA después de vencer por 4-1 al una Bate Borisov muy descarado que a pesar de la goleada y de su inferior calidad nunca, la perdió la cara al partido y se plantó en el estadio de El Madrigal para jugarle de tú a tú al máximo favorito para adjudicarse este torneo.

El técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, aplicó una revolución en el once para repartir esfuerzos entre la plantilla y los que han disfrutado de menos minutos se reivindicaron con un juego muy alegre. El Bate Borisov apenas mantuvo sus ilusiones durante cinco minutos, los mismos que tardó Nihat en marcar de falta directa. A pesar del tanto, los jóvenes jugadores bielorrusos no se arraguaron y fruto de su osadía llegó el 2-0 gracias a un zapatazo de Senna desde 30 metros.

El choque fue ideal para ver a los Bruno, Diego López en la portería, Cani, Godín y Matías Fernández que hasta el momento no han tenido muchas oportunidades. El Bate Borisov se quiso unir a la fiesta y dentro del correcalles en el que se convirtió el encuentro también tuvo sus ocasiones de gol antes de llegar al descanso, pero se encontró con un inspirado Diego López.

Tras el descanso, el Villarreal volvió a apretar el acelerador y en cuatro minutos le endosó dos goles más a su rival. El turco Nihat demostró que vive en un momento feliz, sacó parte de la pillería que lleva dentro para rematar en el área pequeña. En el 53 fue el danés Tomasson el que marcó el 4-0 con la colaboración de un defensa al que le rebotó el balón que iba muy colocado.

Con el 4-0 y la eliminatoria encarrilada, debutó Mavuba en el conjunto amarillo y el Villarreal bajó los brazos ante su gran superioridad. El Bate Borisov tiró de orgullo y llegó a provocar un penalti en el minuto 60. Sin embargo, la suerte no estaba del lado de los visitantes porque el lanzamiento de su goleador Blizniuk lo desvió Diego López. Diez minutos después, el centrocampista Zhavenichk se aprovechó de un balón suelto para fusilar al portero del Villarreal.

Los últimos 20 minutos de encuentro volvieron a ser un ir y venir a las áreas y el equipo local pudo aumentar la cuenta si Tomasson y Rossi hubieran estado más acertados de cara a puerta. El Villarreal viajará el próximo 4 de octubre a la capital de Bielorrusia, Minsk, para jugar el encuentro de vuelta.

UCHE CONCEDE AL GETAFE UNA NOCHE DE GLORIA EN EUROPA

El Getafe se asomó por primera vez en su historia a la ventana de Europa, cosechando un triunfo (1-0) en casa ante el Twente holandés, que plantó resistencia a través de un juego eminentemente defensivo, impidiendo al equipo de Michael Laudrup desarrollar un fútbol fluido y que finalmente cedió al empuje madrileño, gracias a un tanto de Uche en el epílogo del encuentro.

Los azulones necesitaban imperiosamente taponar su particular sangría liguera -dos derrotas y un empate-, y que mejor forma de hacerlo que en su estreno europeo. Además de los números, el sobrecargado parte de expulsiones en Liga y una incipiente mutación en su inmaculado estilo futbolístico por otro más tosco, más básico, eran indicios suficientes como para dudar.

Ante el Twente, un rival de categoría para estas latitudes de la competición, el 'Geta' repitió los errores de las últimas semanas y sólo mejoró en la recta final de la noche, cuando Uche marcó el tanto del triunfo en el último minuto.

La maraña física holandesa, con algunos jugadores que sobrepasaban el 1.90 de altura, cortó de raíz el juego ofensivo local, que en ningún momento conectó con su principal argumento ofensivo: Javier Casquero. El manchego desapareció por completo en el estreno europeo de su equipo. Aislado el cerebro de Laudrup, tomó las riendas el exquisito Pablo Hernández, un extremo con dotes para desequilibrar partidos grises, cargados de músculo e interrumpidos continuamente por faltas.

Fueron apariciones de tarde en tarde, pero amenazantes para un adversario, que dormitó descaradamente en el segundo periodo -únicamente destacar un uno contra uno que el 'Pato' resolvió con nota-. En el arranque, los 'tulipanes', desquitados de cualquier tipo de adorno, tuvieron más descaro y subieron sus líneas. Lo mejor, su delantero N'Kufo, quien realizó una gran jugada individual (min.12), que sonrojó a los defensas azulones.

EL MEJOR GETAFE, DESPUÉS DE LA EXPULSIÓN DE DENNEBOM

La mejor versión del Getafe apareció en el último tercio de partido, cuando Denneboom fue expulsado (min.16) por doble amarilla y Licht dispuso de la mejor oportunidad. El lateral izquierdo de los madrileños, poco acostumbrado a llegar al área rival, se quedó solo ante Boschker y fue incapaz de batirle.

La insistencia local recibió un merecido premio. El ariete Uche a pase de Albín, quien acostado en la banda izquierda cuajó unos muy buenos minutos, consiguió el primer gol europeo en la historia del Getafe en Europa, que ahora tendrá que esperar al 4 de octubre para refrendar en Holanda este buen resultado.

Ahora, la nueva plantilla del Getafe deberá medir su fortaleza en los próximos 20 días con un calendario de aupa. Además del citado compromiso europeo, los azulones se medirán en la competición doméstica al Deportivo, Real Madrid (fuera de casa) y Valencia, para cerrar frente al Mallorca, antes del parón por los partidos de selecciones, unas semanas muy complicadas.