El entrenador del Valencia CF, Salvador González 'Voro'
LAZARO
Actualizado: viernes, 10 febrero 2017 15:10

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Salvador González 'Voro', ha afirmado este viernes que el equipo debe recuperar la solidez que había mostrado ante el RCD Espanyol o el Villarreal y de este modo "seguir creciendo", aunque también ha reconocido que el vestuario está "responsabilizado y preocupado" por la situación que están atravesando.

"El grupo está responsabilizado y preocupado por la situación del equipo. Ante esto tenemos que jugar al máximo para competir bien, sabemos que dimos un paso adelante, aunque en los dos últimos partidos uno atrás. Tenemos que recuperar la solidez para seguir creciendo", explicó en rueda de prensa.

Aún así, admitió que su rival de este sábado en LaLiga, el Betis, encontró "el buen rendimiento en casa". "Hay que tener en cuenta que nos enfrentamos a un buen rival, y sabemos de la dificultad del partido. Están jugando bien, vimos el partido que jugaron contra el Barcelona y faltó poco para que ganaran. El punto fuerte del Betis es que ha encontrado rendimiento sobre todo en casa y tienen asimilados los conceptos", aseguró.

"Tenemos que recuperar el camino de los partidos ante Villarreal y Espanyol. Las dos últimas derrotas han sido una decepción pero son partidos que hemos acabado siempre con uno menos y eso condiciona. Lo bueno es que después de ver las dos caras del equipo sabemos cuál es el camino y tenemos una oportunidad de cambiar dinámica", aclaró.

Ante ello, Voro no encuentra respuesta a por qué su equipo acabó los últimos encuentros con un jugador menos. "El futbolista está dentro del terreno de juego con un intensidad y pararse a veces cuesta. El ejemplo es la expulsión de Munir, y tienen que aprender a manejarlas. No vamos a hacer un drama de esto, aunque ha coincidido que las dos expulsiones sean seguidas", avisó.

Otro de los temas de los que habló fue sobre la posible marcha del capitán valencianista Enzo Pérez, algo que descartó. "El jueves hablé con Enzo de sus sensaciones, del equipo y de muchas situaciones. Se queda en el Valencia. Es el capitán", aseguró.

"Tuvo problemas en Las Palmas, pidió el cambio, tiene malas sensaciones de no poder acabar los noventa minutos. Pensando en lo que nos viene, en donde vamos a jugar en quince días cinco partidos, es importante no arriesgar y que se recupere y seguro que va a estar para el domingo que viene", afirmó en referencia a la ausencia de Enzo Pérez en los últimos choques.

Celebró, por otro lado, la llegada en el mercado invernal del chileno Fabián Orellana. "Puede jugar en cualquiera de los puestos de ataque. La diferencia de sistema es muy pequeña, lo marcan los futbolistas. No es un cambio de sistema, los futbolistas te cambian un poco el dibujo por sus características", añadió.

"Abdennour está entrenando muy bien y Santos también, las dos opciones son buenas y dan garantía para el equipo. No me preocupa en exceso la falta de ritmo", concluyó en referencia a si los podrá alinear a ambos de inicio este sábado frente a los béticos.

Más noticias