Xavi: "Ahora mismo el Sevilla es el rival que más me preocupa"

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 0:00


BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Xavi Hernández, tercer capitán del FC Barcelona, reconoció hoy que el Sevilla es el rival que más le preocupa a falta de 10 jornadas para el final de la Liga por ser el equipo que está más cerca del Barça, líder con dos puntos más que los andaluces, y también por ser el que se encuentra "en mejor momento" junto al cuadro azulgrana, aunque no descarta al Real Madrid ni al Valencia.

Xavi cree que el campeón será "el que mejor aguante la presión" y que el Barcelona tiene "un punto a su favor" por los cruces entre Sevilla, Madrid y Valencia, además de la "ligera ventaja" que le concede la clasificación. "Sabemos que alguno de los tres rivales directos perderá puntos porque juegan entre ellos, pero eso nos debe motivar todavía más", dijo, advirtiendo que no debe suponer un exceso de confianza.

"Queremos apretar en este final de temporada para ganar la Liga", subrayó el medio catalán, que no dudó en señalar al Sevilla como principal rival del Barcelona en la carrera final por el título, tanto por su clasificación como por su fútbol. "Ahora mismo me preocupa más el que está más cerca, el Sevilla, que ha formado un gran bloque, está jugando muy bien y porque, junto a nosotros, es el que está en mejor momento", declaró.

El internacional español también advirtió de la dificultad del partido de este sábado en Zaragoza y de la importancia de "no fallar". "A estas alturas hay que sacar buenos resultados y no pinchar", dijo, pese a reconocer que ganar en La Romareda "no es nada fácil" porque el rival "también se juega mucho" y que la remontada en la Copa del Rey no es una referencia. "Aquel fue un partido totalmente distinto porque les sorprendimos con el cambio de sistema", apuntó.

Para los azulgrana, se trata de una de las salidas más complicadas del calendario en lo que queda del campeonato, como han reconocido algunos de sus compañeros, aunque Xavi recela de estas cuestiones a estas alturas de la temporada. "También nos quedan el Atlético, el Villarreal y equipos como la Real Sociedad y el Nàstic, que también se están jugando muchísimo y nunca sabes qué puede ser más difícil", comentó.

También explicó Xavi que a la plantilla no le deben afectar las informaciones sobre posibles altas y bajas de cara a la próxima temporada y recordó: "Los jugadores que estamos aquí somos los que podemos ganar la Liga y la Copa y no los que puedan venir la próxima temporada". También en clave de futuro, manifestó que estaría "encantado" de que el Barcelona renueve a Javier Saviola, aunque cree que es una cuestión que compete al club y al argentino.

Xavi, por último, quiso pasar por alto, para no darle más importancia, el recibimiento hostil que puede encontrarse su compañero Samuel Eto'o, debido a su difícil relación con la afición del Zaragoza, en la que será la vuelta del camerunés a La Romareda por primera vez desde que amenazó con irse del campo hace dos años por los insultos de carácter racista de un sector del público, aunque deseó que "este tema haya acabado por el bien de todos" y que la afición local "anime a su equipo".