El Zaragoza se confirma en Europa al ganar al Villarreal

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 9:11


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Zaragoza hizo sus deberes para mantenerse en puestos de UEFA ante las embestidas del Getafe venciendo por la mínima al Villarreal (1-0). El equipo maño fue muy superior durante todo el partido a un 'Submarino Amarillo' que continúa a la deriva en la Liga y al que un sobresaliente Barbosa bajo los palos salvó de recibir una holgada goleada.

El conjunto local demostró de nuevo que el juego de toque puede dar buenos resultados en la competición liguera. Sergio García, D'Alessandro y Diego Milito, el autor del único gol del encuentro, desequilibraron sistemáticamente a la zaga rival moviendo hábilmente el balón y pudieron anotar en más de cuatro ocasiones, pero los zaragocistas se topaban sistemáticamente con las manos de Barbosa. El buen hacer del guardameta pudo poner en apuros al Zaragoza, que pese a ser 'dueño y señor' del partido no sentenciaba.

Enfrente, el Villarreal mostró un centro del campo inoperante y una banda derecha totalmente inexistente. Sólo José Mari intentaba una y otra vez abrir brecha por la izquierda merced a su velocidad. Pese a todo, el andaluz se mostró más voluntarioso que efectivo. Mientras, Tomasson apenas aportaba al juego visitante y Matías Fernández 'Matigol', sigue sin hacer gala de su apodo. Para colmo, Forlán y Guille Franco vieron casi todo el partido desde el banquillo.

El conjunto castellonense reafirmó hoy sus problemas ofensivos mientras su afición podrá ver mañana como el otrora líder de su equipo, Juan Román Riquelme, abre su nueva etapa como jugador del Boca Juniors. Las gloriosas noches europeas de hace unos meses, quedan ya muy lejos.

EL REAL MADRID EMPATÓ ANTE EL BETIS

El Real Madrid volvió a protagonizar su enésimo ejercicio de impotencia futbolística ante el Real Betis en un empate sin goles que prolonga la agonía del conjunto blanco, encrespa a una afición que volvió a lucir pañuelos en la grada y deshace paulatinamente el proyecto de Ramón Calderón.

En el Bernabéu, el Real Madrid sumó otra decepción, en un partido paupérrimo, en el que hizo de todo menos jugar al fútbol incluida una absurda expulsión de Beckham en el 90 por propinar una fea patada a un contrario, en un fiel reflejo de la impotencia que siente el equipo.

Un equipo castrado en su propio estadio, en el que sólo ha ganado cinco de sus once partidos. Una racha nefasta para los blancos, pero fruto de su incapacidad futbolística. Capello probó con Gago y Emerson en la medular y mientras el argentino tuvo empeño, el Real Madrid se pareció a un equipo aunque sin argumentos ofensivos porque Van Nistelrooy estaba aislado.

De hecho el máximo peligro de los blancos le correspondió a un defensa, Sergio Ramos, de los más ofensivos de su equipo jugando en el lateral diestro. Pero a medida que el Betis perdió el respeto al escenario y creyó que la victoria era posible porque enfrente no tenía un rival que intimidara, el partido cambió.

Casillas ejerció de salvador en varias ocasiones, especialmente en dos protagonizadas por Pancraté y es que el Real Betis pudo haber sacado mayor renta si hubiera creído más en sus posibilidades. Aún así, el equipo de Luis Fernández asoma ya definitivamente la cabeza fuera de la zona de descenso.

Los madridistas empeoraron todavía más en la segunda mitad, en la que Capello retiró a su único foco futbolístico, Gago. Probó con Raúl, pero el Real Madrid se deshacía sin remedio sobre el césped del Bernabéu. Es un equipo sin alma, sin fútbol y moribundo, y abrumadoramente pobre en ataque como indican sus lamentables números, el peor de la historia en casa y con tres goles en sus últimos cinco partidos de Liga.