Actualizado: martes, 16 julio 2013 16:20


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, aseguró este martes que tanto el club azulgrana como el Bayern de Múnich están "contentos" por el fichaje de Thiago Alcántara por el conjunto de Pep Guardiola, y recalcó que el pase del mediocentro lo ve como "un desarrollo profesional" y no "como un negocio".

"Si atendemos a la conversación que tuve con Thiago a final de temporada, de cómo veía su situación, no me planteo esto como un negocio sino como un desarrollo profesional. El jugador nos dice que quiere marcharse y pasa a ser una cuestión de negocios, y son 25 millones, un precio que está en el mercado", señaló Zubizarreta en rueda de prensa junto al técnico Tito Vilanova.

El exportero recordó que "si el jugador se quiere ir entras en negociaciones". "Sé que los 25 millones son para nosotros, no sé en otros casos qué pasa. Es un buen acuerdo para las circunstancias que teníamos, el Bayern está contento y nosotros también", advirtió al respecto.

Además, respecto a la cláusula que tenía el hispano-brasileño para aumentar sus cifras económicas en caso de jugar un número de partidos, subrayó que "salvo alguna cosa rara, no interfiere en la decisión del entrenador". "Si no, se nos acusaría de ser un club intervencionista", zanjó.

"Se va Thiago y sube Sergi Roberto. Tenemos muchos jugadores buenos, sí, y eso nunca es un problema. No nos hemos rendido y seguimos contando con ellos como Rafinha o Deulofeu, en el primer equipo no hubieran tenido los minutos necesarios. Que jueguen, que sepan cuál es el fútbol también fuera del Barça, con sus cosas malas y buenas, y a partir de ahí trabajemos en este modelo, que no es cerrado", añadió Zubizarreta.

El directivo 'culé' tocó otros temas, como el precio pagado por el brasileño Neymar. "La operación de Neymar es de extraordinaria contención. De un precio de mercado que se iba a 90-100 millones de euros, hemos pagado 57 millones de euros", aclaró, mientras que sobre David Villa, comentó que buscaron "una buena solución".

Finalmente, Zubizarreta señaló que Marquinhos "es interesante" pero que no hay "ninguna oferta" por él, y que en el caso del holandés Ibrahim Afellay "lo primero es que se recupere". "Con Dos Santos es el mismo proceso de irse y con Cuenca veremos", sentenció.