MÁLAGA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El sudafricano Louis Oosthuizen, vigente campeón del Abierto Británico, el australiano Aaron Baddeley y el coreano Seung-yul Noh completarán el grupo de 24 jugadores que la próxima semana disputarán el Volvo Mundial Match-Play, que se celebrará en el recorrido malagueño de Finca Cortesín del jueves 19 al domingo 22 de mayo.
"Agradezco a Volvo que me haya invitado a jugar un torneo con una participación tan magnífica y espero aprovechar esta gran oportunidad. Intentaré seguir los pasos de Ernie Els, que tanto nos ha inspirado a los jugadores sudafricanos, y conseguir mi primera victoria en una competición con tanto bagaje histórico", señaló al respecto Oosthuizen.
Por su parte, Baddeley ve en esta cita "una oportunidad única" de enfrentarse "a los mejores del mundo", mientras que el joven Seung-yul Noh acudirá a Finca Cortesín "muy ilusionado" y esperanzado de poder jugar contra alguien "de la experiencia de Miguel Ángel Jiménez o un joven como Rory McIlroy".
De este modo, con la presencia de Oosthuizen, el torneo contará con los cuatro ganadores de 'majors' en 2010 ya que habían confirmado anteriormente su presencia el norirlandés Graeme McDowell, vencedor del US Open 2010; el alemán Martin Kaymer, que se hizo con el Campeonato de la PGA; y el sudafricano Charl Schwartzel, que ha ganado el Masters de Augusta 2011.
Además, a estos campeones se les suman los seis de los siete primeros del ránking mundial, entre los que se encuentran el actual número uno, el inglés Lee Westwood, el dos, que es Kaymer, y el tres, el también inglés Luke Donald.
De esta manera, el torneo ya bate récords antes de comenzar, dado que es la primera vez en la historia del golf español que un torneo recibe a los tres mejores del mundo,. mientras que las grandes ausencias serán las estrellas estadounidenses.
Dichos jugadores forman parte de los 24 golfistas, entre ellos los españoles Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, que representan a 14 países en este campeonato, que lo más probable, es que otorgue más de 50 puntos del ranking mundial.
El próximo lunes, los 24 participantes serán divididos en ocho grupos de acuerdo a la posición en el ránking mundial, y se enfrentarán los tres, uno contra otro en la modalidad de 'match-play' (hoyos ganados), otorgando dos puntos la victoria y un punto si hay empate.