ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS
BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha reconocido este martes que para él y para su equipo será "crucial" obtener un buen resultado en el Gran Premio de Francia de este fin de semana en Le Mans para superar la decepción que comportó la caída en Jerez, cuando luchaba por la sexta posición en la segunda vuelta.
"El objetivo principal para mí será terminar la carrera después de la decepción de Jerez. Será crucial conseguir un buen resultado porque le dará al equipo la moral que ahora mismo nos hace falta. Tenemos que empezar bien desde los entrenamiento y después ser más agresivos. Si podemos hacerlo, estoy convencido de poder terminar con un buen resultado", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.
Además, quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejó Le Mans hace un año, cuando no pudo acabar la carrera por una caída en la cuarta vuelta. "El año pasado la carrera de Le Mans no fue fácil para mí y tuve muchos problemas durante el fin de semana. Nunca encontramos la mejor puesta a punto, pero este año tenemos todo mucho más claro y mucha más experiencia", matizó optimista.
Por su parte, su compañero Franco Morbidelli confía en optar al podio tras rozarlo en Jerez, cuarto. "Le Mans es un circuito completamente diferente a Jerez pero me gusta. El año pasado fui rápido en la carrera y eso me hace ir confiado este fin de semana, porque creo que puedo ir fuerte otra vez", auguró el italiano.
"También estoy confiado después de haber mejorado la puesta a punto de la Kalex 2016 durante el test de Barcelona. Ahora estoy deseando comprobar que esas mejoras también funcionan en un circuito con Le Mans. Tengo bastante curiosidad y estoy preparado para volver a luchar otra vez entre los cinco primeros", señaló al respecto.