De Angelis continúa "en estado crítico" pero evoluciona favorablemente

Actualizado 12/10/2015 11:46:30 CET
Alex de Angelis MotoGP Japón
Foto: MOTOGP

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El piloto de San Marino Alex de Angelis (ART) continúa "en estado crítico" pero evoluciona favorablemente de las lesiones que produjo en un grave accidente en la cuarta sesión de entrenamientos libres de MotoGP del sábado en el Gran Premio de Japón, celebrado en el circuito de Motegi.

   Tras su hospitalización, las primeras pruebas médicas revelaban que el piloto sufría una fuerte contusión pulmonar y hasta cinco vértebras fracturadas, tres de ellas muy afectadas. Este lunes, el sanmarinense se sometía a un nuevo escáner en cabeza y pecho, que mostraba que el hematoma intracraneal sufrido permanecía sin cambios, mientras que las contusiones en los pulmones iban mejorando ligeramente.

   Aún así, el corredor de MotoGP continúa en estado crítico, pero se le ha reducido la sedación; es capaz de hablar y está orientado. Se le someterá a un nuevo escáner en el transcurso de la próximas 48/72 horas para asegurar que el hematoma intracraneal permanece estable, al tiempo que el estado de sus pulmones también requerirá una nueva evaluación.

   El consejero de seguridad de MotoGP, el italiano Loris Capirossi, y el oficial de seguridad de la FIM en los Grandes Premios, Franco Uncini, visitaban a De Angelis este lunes durante su tratamiento en Japón.

   El sábado, De Angelis, de 31 años, sufría un grave accidente en la cuarta sesión de entrenamientos libres del circuito de Motegi y era trasladado en helicóptero al hospital de Dokkyo, cercano al trazado japonés. Un primer chequeo desvelaba que sufría una contusión pulmonar y que tenía fracturadas las vértebras torácicas T7, T8 y T9; posteriormente se le detectaban dos fracturas más.

Para leer más