Àlex Márquez lidera el triplete español en Moto2 y Canet conserva el liderato de Moto3

AMP.- Motociclismo/GP Francia.- Àlex Márquez lidera el triplete español en Moto2 y Canet conserva el liderato de Moto3
AFP7
Actualizado 19/05/2019 13:22:47 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha firmado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de Francia y ha liderado el podio íntegramente español en la categoría intermedia junto a Jorge Navarro (Speed Up) y Augusto Fernández (Kalex), mientras que Arón Canet (KTM) ha terminado tercero en Moto3, donde se ha impuesto el británico John McPhee (Honda), y ha conservado una semana más el liderato de la cilindrada pequeña.

   De esta manera, en la victoria 37 del motociclismo español en Le Mans, España firma su sexto triplete de la historia de la categoría intermedia, el primero desde 2013. Mientras, el de Cervera logró su octavo triunfo en el campeonato, cuarto en Moto2.

   En la salida, un ligero levantamiento de la moto lastró al 'poleman' Navarro, que cedió el liderato de la carrera en favor del veterano Thomas Luthi (Kalex), con las Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de y Àlex Márquez y Xavi Vierge tras él.

   Fue a partir de la cuarta vuelta cuando los dos catalanes se pusieron en cabeza; Simone Corsi (Kalex) conseguía alcanzarles unos giros después, pero una caída a falta de 15 vueltas dejaba un 'Top 4' íntegramente español, con Navarro y Augusto Fernández (Kalex) conectando con sus dos compatriotas. Jorge Martín (KTM), por su parte, debía cumplir un 'ride through' por adelantarse en la salida.

   El de Cervera, tras un cambio de ritmo, lograba distanciarse de la terna de aspirantes al podio, a los que se unió superado el ecuador de la cita el sudafricano Brad Binder (KTM). En la persecución a Márquez, Augusto Fernández se hizo con el récord de la pista justo después de adelantar a Navarro, que se abrió demasiado en una curva y fue superado.

   Sin embargo, el de la Pobla de Vallbona devolvió la pasada al balear para rescatar la segunda plaza. Así, ambos completaron un podio español, por tercera y segunda vez consecutiva respectivamente, que no pudo ser 'Top 4' después de que Binder arrebatase la cuarta plaza a Vierge, finalmente quinto. En cuanto al resto de españoles, Iker Lecuona (KTM) ha terminado noveno y Jorge Martín, vigésimo.

CANET, PODIO Y LIDERATO EN LE MANS.

   En Moto3, el británico John McPhee (Honda), saliendo desde la pole, se ha llevado la victoria en una cita en la que Arón Canet (KTM) se ha aupado al podio, como tercero, en la última vuelta para conservar una semana más el liderato de la categoría pequeña.

   Con la primera victoria de la temporada y segunda de su vida, McPhee se convirtió en el décimo ganador distinto en las diez últimas carreras de Moto3. Todo tras una carrera con numerosas caídas en la que solo 17 de los 29 participantes lograron finalizar.

   Mientras, el valenciano se mantendrá, con su tercer podio en cinco carreras, en el liderato de la general del Mundial de Pilotos, donde cuenta con 74 puntos, por los 60 del italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), que concluyó segundo este domingo en Le Mans.

   La omnipresente lluvia del sábado dio una tregua este domingo en el comienzo de las carreras. El 'poleman', el británico John McPhee (Honda), cedió ya en la salida su posición de privilegio en favor del italiano Tony Arbolino (Honda), que trató de escaparse con el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que partía cuarto, a su rueda.

   Otro nipón, Ai Ogura (Honda), se iba a la grava ya en la primera vuelta en una peligrosa acción en la que su moto volvió a pista, aunque todos los pilotos consiguieron salvarla. El incidente cortó algo el grupo, mientras Suzuki tomaba el liderato.

   En el primer tramo de la prueba, Marcos Ramírez (Honda) se quedaba sin opciones al sufrir una caída, lo mismo que Vicente Pérez (KTM) a siete vueltas para el final, y Arón Canet (KTM) y Jaume Masià (KTM) se centraban en su remontada; el de Algemesí, sin embargo, era sancionado con 2,2 segundos por exceder el límite de la pista, una penalización que le descartaba por completo del podio.

   En la cabeza se turnaban, por su parte, McPhee, Lorenzo Dalla Porta (Honda) y Andrea Migno (KTM), con una importante terna de pilotos a la espera de cualquier fallo. Uno de los que lo aprovechó fue Canet, que a falta de cuatro curvas para el final adelantó en una arriesgada pasada al japonés Kaito Toba (Honda) para subirse al podio y mantener el liderato.

   Mientras, Raúl Fernández (KTM) terminó décimo, justo por delante de Albert Arenas (KTM) y de Masià -que cruzó la línea de meta noveno pero bajó a la duodécima posición por la sanción-. Además, no terminaron Sergio García (Estrella Galicia 0,0), Alonso López (Estrella Galicia 0,0), Vicente Pérez ni Marcos Ramírez.