Koyama vence en una carrera trabada de 125cc con Gadea, cuarto, y Espargaró, quinto

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 14:40


MONTMELÓ (BARCELONA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El japonés Tomoyoshi Koyama (KTM) se impuso en el Gran Premio de Catalunya de 125cc después de una carrera muy accidentada en la que Héctor Faubel (Aprilia) y Lukas Pesek (Derbi) se fueron al suelo a falta de cuatro vueltas, mientras Sergio Gadea (Aprilia) terminó cuarto y Pol Espargaró (Aprilia).

Por detrás de Koyama, que a los 24 años sumó su primer triunfo en 125cc después de 39 carreras, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) se coló segundo, mientras que el tercer peldaño del podio recayó en el suizo Randy Krummenacher (KTM).

Pero la verdadera imagen de la carrera se produjo con tan sólo dos vueltas disputadas, cuando la mala suerte volvió a cebarse con el italiano Mattia Pasini (Aprilia). En esta ocasión, al transalpino se le bloqueó la moto en la trazada de una curva y salió por los aires. Nada más levantarse Pasini estalló y la emprendió a patadas con su moto. Idéntico panorama en su entrada a 'boxes' a empujones.

Mientras, la carrera siguió su curso con el grupo de cabeza rodando compacto como es habitual en el octavo de litro. Entre ellos, la sorpresa fue el jovencísimo Pol Espargaró, que celebró sus 16 años con una carrera sensacional remontando desde el puesto décimooctavo puesto. El catalán llegó a ponerse segundo con adelantamientos de mérito, pero en el momento definitivo de la carrera perdió unos metros de distancia con el cuarteto de cabeza.

Y es que la selección natural se produjo a falta de cuatro vueltas por culpa de una desafotunada caída. Lukas Pesek embistió por detrás a Héctor Faubel y ambos fueron al suelo. Una caída que le cuesta el liderato del Mundial al valenciano en favor del húngaro Gabor Talcmasi, hoy segundo. Pero las desgracias se cebaron con los pilotos españoles en 125cc. Así, Gadea y Koyama se tocaron dentro de la última vuelta y el valenciano se vio relegado al cuarto lugar.