MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto suizo Thomas Luthi ha adelantado su retorno a la competición y probará el estado de su brazo derecho, dañado hace 64 días en los entrenamientos de pretemporada en Valencia, en las sesiones libres del Gran Premio de Las Américas, en el trazado de Austin (Estados Unidos), para ver si puede competir el domingo.
El helvético, uno de los más directos rivales del español Pol Espargaró (Kalex) para la corona en Moto2, sufrió una dura caída en febrero, produciéndose múltiples fracturas en el codo y el hombro derecho.
Las previsiones contemplaban un periodo de recuperación de unos tres meses y el regreso del suizo se preveía para el Gran Premio de Jerez, a principios de mayo. Sin embargo, Luthi, sustituido en el Gran Premio de Catar por el español Sergio Gadea, confirmó su vuelta para la cita estadounidense.
"He puesto toda mi energía y fuerza de voluntad en trabajar para regresar lo más pronto posible y estoy contento con mi rápida recuperación. Me falta fuerza en mi brazo derecho, pero estoy seguro de que estoy listo para salir a competir", señaló el suizo en declaraciones recogidas por 'motogp.com'.
De este modo, Luthi confirmó que correr los libres del viernes. "Si puedo confirmar mis esperanzas y pilotar sin grandes dificultades, también estaré en la carrera del domingo, intentando conseguir el mejor resultado posible", afirmó.
"Me ha sorprendido su decisión de volar a Texas el martes y regresar tan pronto a la competición, en el segundo Gran Premio de la temporada, pero ha hecho progresos notables en su rehabilitación, especialmente en los últimos días, por lo que puede comprender plenamente su decisión de regresar ahora en vez de esperar a la primera carrera europea en Jerez. Todos estamos convencidos de la capacidad de Tom para conseguir un buen resultado en Austin y tiene todo nuestro apoyo en esta valiente decisión", aseguró por su parte Daniel M. Epp, propietario del equipo Interwetten Paddock.