MONTMELÓ (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
El piloto de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha celebrado haber acabado en tercera posición en el Gran Premio de Catalunya, tras Jorge Lorenzo (Yamaha) y su compañero de equipo Dani Pedrosa, sobre todo por los problemas durante el fin de semana y por el "error" que ha cometido que a punto estuvo de acabar con las dos Hondas por los suelos.
"Es importante estar en el podio. Intenté preparar el ataque, tenía varios lugares para pasarle y en las dos últimas vueltas lo intenté pero en sitios malos. Casi me caí, apreté en la última vuelta pero no estaba lo suficientemente cerca. No importa, cometí un error y la tercera posición es buena para mí", manifestó en rueda de prensa.
Por ello, Márquez reconoció que al final no hubo nada que lamentar y sí a celebrar. "No ha pasado nada pero ha sido bastante al límite, estaba planificando un ataque para las últimas vueltas, quedaban dos vueltas y he decidido atacar. Sabía que en aquel punto frenaba un poco más tarde, pero tan pegado me ha cogido desprevenido, he tomado la decisión más correcta por el bien del equipo. Frenar al máximo y si caía, que cayera yo solo. Ya le dicho que lo siento para cuando vea el vídeo", bromeó.
"Sabía que la salida y las primeras vueltas eran la parte más importante de la carrera, he intentado seguir a Dani y Jorge con neumáticos nuevos pero después no me esperaban poder seguirlos toda la carrera, así que estoy contentísimo", se sinceró el joven piloto de Cervera.
Además, el piloto de Honda reconoció que estas carreras sirven de aprendizaje. "He aprendido detrás de Dani que daba demasiado gas en todo el fin de semana, por extraño que parezca porque normalmente piensas que cuanto más gas das, más rápido vas. Lo contrario, daba demasiado gas y patinaba demasiado", explicó.
"Echas de menos adelantar y que haya movimiento, pero en esta carrera iba demasiado al límite como para pensar en adelantamientos, iba sacando la lengua toda la carrera. Iba tras ellos y pensaba que a ver si se adelantaban y respiraba un poco", respondió al ser preguntado por las diferencias con Moto2.
Por último, ha asegurado que ha aprendido de la caída de Mugello. "No me puedo relajar en ningún momento y que para trabajar bien tengo que ir al límite en todas las vueltas, si me relajo pierdo concentración y con estas motos al mínimo movimiento te caes. He estado a punto de caerme tres o cuatro veces pero como vas al límite, con codos y movimiento corporal lo vas salvando", argumentó.