Márquez (Honda): "Rossi me llamó bastardo"

Marc Márquez
PSP/LUKASZ SWIDEREK
Actualizado: lunes, 22 julio 2013 3:31

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español y líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, confesó que le costó ponerse por delante en el Gran Premio de Estados Unidos pero reconoció sentirse orgulloso de su histórica victoria como 'rookie' en el circuito de Laguna Seca, para lo cual tuvo que firmar un adelantamiento de película en la famosa curva del 'sacacorchos' sobre su ídolo Valentino Rossi (Yamaha).

"Estoy muy contento con estos 25 puntos y ahora, de vacaciones, a desconectar y listos para Indianápolis. ¡Rossi me ha dicho bastardo en italiano!. Es algo así como cabrón... Le he pasado en el mismo sitio que el pasó a Stoner, un poco menos espectacular pero la intención estaba ahí", señaló en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Y es que el de Cervera, que logró ser el primer debutante en MotoGP que consigue una victoria en Laguna Seca, tuvo que remontar posiciones después de una mala salida que le dejó en tercera posición. Sin embargo, ni corto ni perezoso eligió los giros más famosos del circuito para pasar al italiano e ir así a por el alemán Bradl. Rossi y Márquez se fundieron en un abrazo después de la carrera y bromeraron sobre el adelantamiento.

"La verdad es que ha sido una carrera en la que ha habido de todo un poco. Al principio me ha costado, con el depósito lleno no me acababa de encontrar bien encima de la moto, pero luego he podido pasar a Rossi y luego coger a Bradl. Le he estudiado unas cuantas vueltas y cuando he visto que era bastante superior le he pasado y he tratado de abrir hueco", finalizó.