Morbidelli: "Será muy importante ser el mejor 'rookie' del año"

Franco Morbidelli en su box
ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS - Archivo
Publicado 13/11/2018 11:05:07CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano de MotoGP Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Mrc VDS) intentará cerrar este domingo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última carrera del año, la conquista del mejor debutante del año en la categoría, algo "muy importante" y que era "un objetivo" al inicio de la temporada.

"Estoy deseando llegar a la última carrera en Valencia porque será muy importante lograr el título de 'Rookie del Año', que era uno de mis objetivos cuando comencé la temporada y conseguirlo este fin de semana sería una gran recompensa a todo el trabajo duro que ha hecho mi equipo a lo largo de la temporada", comentó Morbidelli en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

Para ello, el de Roma, que aventaja en esta pugna con el malasio Hafizh Syahrin (Yamaha), al que aventaja en 10 puntos, espera aprovechar su buena sintonía con el trazado de Cheste. "Valencia es un circuito que me encanta y mi estilo y el de la Honda se adaptan muy bien a este trazado", recalcó.

Por su parte, su compañero Thomas Luthi lo dará "todo para que este fin de semana sea un éxito". "Estoy deseando correr en Valencia porque es un circuito muy técnico y bonito. Será mi última carrera en MotoGP antes de volver otra vez a Moto2, por eso quiero estar fuerte este fin de semana", afirmó.